En Dubai se está proyectando un rascacielos superestrecho que no mide más que un apartamento

 En Dubai se está proyectando un rascacielos superestrecho que no mide más que un apartamento

(CNN) — El Muraba Veil alcanzará una altura de aproximadamente 380 metros y un ancho de unos 22,6 metros, según los detalles revelados por los arquitectos y promotores del proyecto.


La torre, de 73 plantas, contará con 131 apartamentos de entre dos y cinco dormitorios cada uno, según un comunicado enviado a CNN por Muraba, promotora del proyecto con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El bloque de apartamentos de alta gama contará con “una amplia gama de servicios de ocio”, como un spa, un restaurante, una galería, una pista de pádel y una sala de cine privada.

La llamativa torre se construirá junto a un canal junto a la principal arteria de transporte de Dubai, Sheikh Zayed Road. Fue diseñada por el estudio de arquitectura español RCR Arquitectes, ganador del prestigioso Premio Pritzker -un galardón a menudo apodado el “Nobel de la arquitectura”- en 2017.

Es la quinta colaboración entre Muraba y RCR Arquitectes, que esperan que el Muraba Veil esté terminado en diciembre de 2028.

Vista lateral del Muraba Veil desde el canal. (Crédito: Cortesía de RCR Arquitectes/Muraba)

Ni que decir tiene que un apartamento en la última dirección de lujo de la ciudad no es barato: los precios empiezan en 18 millones de dirhams (US$ 4,9 millones).

Cada apartamento ocupará toda la anchura del edificio y seguirá el modelo de las casas árabes tradicionales, en torno a un patio interior y “suavizado por la sombra y la vegetación”, según el promotor.

Mientras tanto, el diseño del edificio “se revela tras una serie de capas”, siendo la primera el “velo”, que el equipo creativo describe como “una malla de acero inoxidable hecha a medida, porosa y sensible, que refleja los diferentes matices del cielo”.

Un ‘oasis’ estará ‘escondido bajo una vasta carapaza en forma de duna al pie de la torre’, según un comunicado de prensa. (Crédito: Cortesía de RCR Arquitectes/Muraba).

Un spa cavernoso estará ubicado dentro del edificio. (Crédito: Cortesía de RCR Arquitectes/Muraba)

En un comunicado de prensa, Rafael Aranda, fundador de RCR Arquitectes, declaró: “Nos apasiona garantizar que nuestros edificios respondan al lugar, que pertenezcan al sitio y al paisaje autóctono donde están situados. Deben comunicarse con la naturaleza e impregnarse de la atmósfera de la cultura local”.

El edificio será un híbrido de espacios interiores y exteriores. (Crédito: Cortesía de RCR Arquitectes/Muraba).”

El gigantesco horizonte de Dubai ya alberga el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 1.200 metros de altura, y pronto tendrá también el segundo más alto. El mes pasado, el promotor inmobiliario responsable del Burj Azizi, cuya finalización también está prevista para 2028, anunció que el rascacielos alcanzará los 1.200 metros de altura.

Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, Dubai es la ciudad del mundo con más torres de más de 300 metros de altura.

La ciudad no es ajena a las estructuras superlativas. Cuenta con la piscina infinita más alta del mundo, el jardín de flores natural más grande del mundo y el marco para cuadros más grande del mundo, por nombrar algunos.

Rebecca Cairns, CNN, contribuyó a este informe.

 

Con información de CNN

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *