Trump elige Steven Cheung, portavoz de su campaña, como director de comunicaciones de la Casa Blanca
(CNN) — El presidente electo Donald Trump nombró a Steven Cheung como director de comunicaciones de la Casa Blanca, promoviendo al portavoz de su campaña a uno de los principales roles de comunicaciones en el Gobierno.
Cheung ha sido nombrado asistente del presidente y director de comunicaciones. Durante el primer mandato de Trump, Cheung se desempeñó como director de respuesta estratégica.
Como parte del mismo grupo de nombramientos, el equipo de transición anunció que el aliado de Trump Sergio Gor también servirá como asistente del presidente, así como director de personal presidencial. CNN informó previamente que Gor había sido seleccionado para el puesto de director de personal presidencial.
“Steven Cheung y Sergio Gor han sido asesores de confianza desde mi primera campaña presidencial en 2016, y han continuado defendiendo los principios de “Estados Unidos primero” (en inglés, America First) durante mi primer mandato, hasta nuestra histórica victoria en 2024″, dijo Trump en un comunicado. “Estoy encantado de tenerlos en mi Casa Blanca mientras hacemos que EE.UU. sea grande de nuevo”. añadió.
El puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca es independiente del rol de secretario de prensa de la Casa Blanca, aunque en el pasado algunas personas han ocupado ambos roles simultáneamente. Trump aún no ha anunciado a un secretario de prensa.
Cheung ha sido conocido durante mucho tiempo como un defensor combativo de Trump, pero su papel ha sido principalmente tras bambalinas. Sin embargo, es activo en las redes sociales, donde continúa siendo un defensor vocal de su jefe.
Cheung asumirá un puesto que tuvo una rotación inusual durante el primer mandato de Trump. Durante ese período, seis personas diferentes ocuparon ese lugar en siete ocasiones diferentes. Ninguno duró más de un año.
Anthony Scaramucci duró en el cargo solo 11 días durante el primer Gobierno de Trump. Tanto él como otra directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se han distanciado de su antiguo jefe desde entonces.
Antes de trabajar en la primera campaña de Trump, Cheung fue portavoz del Ultimate Fighting Championship (UFC). Los vínculos entre la UFC y el presidente electo son fuertes; Trump frecuentemente se sienta al borde del ring en las peleas de la UFC, y el presidente y CEO de la UFC, Dana White, es un viejo amigo de Trump que habló en la Convención Nacional Republicana este verano boreal.
Cheung manejó las comunicaciones de Trump durante varios incidentes notables a lo largo de la campaña, incluyendo las consecuencias de un presunto incidente en el Cementerio Nacional de Arlington, donde una aparente confrontación entre un trabajador del cementerio y miembros de la campaña de Trump provocó una reprimenda del Ejército. Cheung prometió publicar un video que mostraba esa confrontación, pero nunca lo hizo.
Con información de CNN