Así les va a restauranteros de la zona rural de Mazatlán
MAZATLÁN.- El sector restaurantero de la zona rural en Mazatlán enfrenta una dura crisis económica desde hace meses, sin señales de mejora hacia el cierre del año, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados para revertir la situación.
Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, destacó que las ventas actuales apenas alcanzan el 25% de su capacidad habitual, lo que agrava las dificultades en todos los aspectos.
Comentó que, tradicionalmente, los restaurantes solían estar llenos el fin de semana previo a la Navidad, pero este año el panorama fue diferente.
“Teníamos la esperanza de que en diciembre aumentaran las ventas; si bien hubo un ligero incremento, no fue lo esperado. Seguimos muy por debajo de la mitad de lo que vendimos el año pasado”, señaló.
Osuna Valdez también mencionó que la inseguridad en otras zonas del estado ha disminuido la confianza de los visitantes, aunque en las rutas hacia El Habal-La Noria y El Quelite no se han registrado incidentes violentos y cuentan con vigilancia de la Marina.
Te recomendamos: ‘Sinaloa Late Fuerte’ llega a Concordia y pueblos de Mazatlán – Punto MX
“La mayoría de nuestros clientes de fines de semana eran visitantes de Culiacán o Durango, pero no han bajado a Mazatlán, mucho menos a la zona rural, que ha sido la más afectada por esta situación”, explicó.
A pesar de contar con atractivos como restaurantes familiares, parques, tirolesas, granjas y una vinata, los empresarios rurales aún no logran atraer nuevamente a mazatlecos y turistas, quienes siguen desconfiando de la seguridad en la región.
Con información de PuntoMx