Un city tour por Mazatlán, ‘La Perla del Pacífico’, sus monumentos y atractivos
MAZATLÁN.- ¿Sabías que el Monumento a la Familia, no se llama así? Se llama “Así nos agarró el milenio”, una obra del escultor y pintor, Antonio López Sáenz. Más datos como estos los puedes conocer si haces un city tour por Mazatlán.
No importa si eres local o turista, un recorrido por la ciudad y algunos atractivos turísticos van a refrescar tus conocimientos y, cuando recibas visitas, podrás presumir a Mazatlán como un verdadero mazatleco.
Pase a leer Entre cruceros, extranjeros y nacionales, Mazatlán llegaría a 900 mdp en derrama – Punto MX
Conoce el detrás de cada monumento en el city tour por Mazatlán
Algo característico de Mazatlán son sus monumentos, la mayoría a lo largo del Malecón, iniciando por el monumento de Así nos agarró el milenio, nombre que el artista Antonio López Sáenz le puso después el mito que se originó a finales de los noventa por la llega del 2000.
Este mismo artista tiene otro monumento, el de Los Beisbolistas, colocados ahí por el equipo de beisbol Venados de Mazatlán; en el recorrido verás el monumento a Lola Beltrán, ícono del regional mexicano.
Los Lobos Marinos, especie migratoria que visita Mazatlán en época invernal; el de La Pulmonía y hasta el monumento de “Monos Bichis”, también llamado “Monumento al Pescador”, pero que su nombre original es “Alegoría Marina”.
El city tour por Mazatlán te lleva por Playa Norte y te muestra un poco sobre la actividad pesquera en Mazatlán; le sigue por la Casa del Marino, que actualmente es un museo gratuito.
Le sigue por el Monumento a la Continuidad de la Vida y la Glorieta Sánchez Taboada para adentrarse en Olas Altas.
Prepárate para horas de paseo y conocimiento
Estos recorridos que tienen una duración de poco más de tres horas, además de aprender sobre datos históricos y curiosos de Mazatlán, hacen que tu rutina sea distinta y te sacan de tu zona de confort.
Algunos tours hacen paradas en el Centro Histórico para entrar a Catedral, recorrer la plazuela Machado y estar un rato por el Mercado Municipal.
Otros te llevan hasta nuevos atractivos como el Museo Nacional de la Ballena y el Observatorio 1873, una experiencia que suma a tus nuevos conocimientos sobre el destino.
En el Observatorio 1873 podrás conocer sobre la historia de Mazatlán en su museo, también convivir con aves como guacamayas, flamingos, tucanes y pericos; recorrer el iguanario y pasear por el funicular.
En el Museo Nacional de la Ballena conocerás más allá de estos mamíferos, los retos a los que se enfrentan, sus travesías para llegar a Mazatlán, los tipos de ballenas que existen y más.
Los precios de los tours varían dependiendo el que elijas, algunos tienen precios desde los 300 pesos por persona, si quieres el paquete completo de tour, Observatorio y Munba, hay tarifas desde 750 pesos.
Con información de PuntoMx