¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”: Protesta en evento de Sheinbaum
MAZATLÁN. – La Unidad Deportiva Benito Juárez fue el escenario del encuentro donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escuchó los reclamos de decenas de personas que alzaron sus pancartas en protesta, preguntando: “¿Dónde están sus familiares?”.
Los manifestantes, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, se congregaron desde las afueras, logrando superar la seguridad establecida en la entrada de la calle Estero y las zonas delimitadas por vallas.
Unidos por un megáfono, expresaron su dolor y exigieron justicia, sin importar si buscaban a hijos, hermanos, parejas o primos.
Al tomar el micrófono, la presidenta fue interrumpida por el clamor unísono de: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. Lonas, cartulinas y gritos resonaron en el lugar, mientras las familias se subían a sillas para asegurarse de ser vistas. Su objetivo: obtener respuestas de las autoridades presentes, entre ellas diputados, senadores, la presidenta municipal y el gobernador.
Claudia Sheinbaum prometió atenderlos al finalizar el evento, pidiéndoles uno a uno los nombres completos del familiar que buscan. Se sentaron por un rato, pero algunos no bajaron sus pancartas.
Te recomendamos: Nunca los vamos a dejar solos, le dice Sheinbaum Pardo a Sinaloa – Punto MX
Fotos: Fernanda Magallanes / Punto MX
Entre los nombres mencionados estaban Jhon César Hartmann Hernández, Óscar Aguilar Coatzin, Teresita Gutiérrez, Emanuel Garay Bernal, José Eduard Godínez Sarabia, Erick Arnoldo Lizárraga, Rafael Guadalupe Patrón Mancillas, y otros escritos en pancartas.
El evento concluyó con la presidenta y su equipo tomando datos de contacto de los familiares para dar seguimiento al tema. Entre lágrimas y frases como “ayúdeme presidenta” o “regrésenlo, por favor”, los manifestantes demostraron que, pese al dolor, no se rendirán en su lucha por justicia.
Con información de PuntoMx