Mazatlán estrena 20 restaurantes en la ciudad 👌🏼
MAZATLÁN.- La oferta gastronómica en la ciudad está creciendo, basta con darte una vuelta para constatarlo y eso no es todo, durante este inicio del 2025 para observar que Mazatlán estrena restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erik Mandujano Caro, mencionó que la inversión en la industria gastronómica está fuerte en la ciudad, con inversionistas nacionales, pero sobre todo locales.
Pase a leer Grupo ARHE anuncia franquicia de Mariscos Beto en Estados Unidos – Punto MX
“Es un atractivo para el inversor, el tema del turismo es de lo que siempre hemos vivido, pero ya se empiezan a abrir otros temas como la logística, la carretera hacia Texas.
“El tema agrario, con los distritos de riego, vienen muchas cosas que van a ser satélite a la economía principal que se tenía y buscar explotarlas”, declaró.
Entre los restaurantes que estrena Mazatlán, señaló, están Church Chicken Texas, con una nueva oferta de pollo frito; tres nuevas sucursales de Starbucks con proyección a una más.
La Vaca Argentina, que abrirá antes de Carnaval; Aruba, de comida internacional; Kumayaka, de sushi; y una nueva surcursal de Pizza Hut, entre otros.
“La mayoría son locales y sobre todo en lugares donde están cerrando, se están abriendo nuevos, que tienen conceptos para crear y ejecutar en buenas ubicaciones.
“La idea es traer marcas de fuera pero también potenciar o a la vez la inversión local, que las oportunidades se queden en casa”.
Erik Mandujano Caro
Presidente Canirac Mazatlán
Mandujano Caro agregó que las marcas que llegan y los empresarios locales que tomaron el reto de invertir, son el reflejo de un crecimiento que tiene Mazatlán como ciudad, con la diversificación del producto, con más variedad de sabores y con más áreas de oportunidad para lo nuevo que se viene.
¿Habrá aumento al precio de los platillos?
El presidente de Canirac en Mazatlán descartó que este 2025 tenga incremento en el precio de los platillos de los restaurantes, pues, aunque si hay inflación, no representa un problema para el sector ni su plantilla laboral.
Con información de PuntoMx