Visión global y colaboración, claves para reactivar turismo en Mazatlán

 Visión global y colaboración, claves para reactivar turismo en Mazatlán

MAZATLÁN.- La postura de Francisca de los Ángeles Cázares Oliveros, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, refleja una perspectiva clave para enfrentar la crisis económica generada por la falta de turismo en la región.  

Si bien reconoce el esfuerzo de la Secretaría de Economía del Estado al brindar apoyo financiero a empresas afectadas, señala que los montos otorgados son insuficientes para cubrir los gastos operativos, especialmente en áreas críticas como los salarios. 

“Cinco mil pesos no alcanza ni para pagar el sueldo de un mes de un solo trabajador, ahora los que tenemos grandes nóminas, el pagar el Seguro Social, luz, no alcanza en lugar de gastar en eso mejor se hubieran pagado lo equivalente a tres meses en peaje de carreteras para que se circule de manera libre”, indicó. 

La propuesta de utilizar esos recursos de manera conjunta y estratégica, como en un posible convenio con concesionarios de autopistas para eliminar el cobro en las casetas, apunta a una solución más integral. 

Para Cázares Oliveros, el libre tránsito en las autopistas podría aumentar significativamente el flujo de visitantes hacia Mazatlán, beneficiando no solo a los empresarios directamente apoyados por los fondos estatales, sino a todo el sector turístico y comercial del municipio. 

Te recomendamos: Hasta el Senado en la CDMX llegará ‘Los Sabores de Mazatlán’ – Punto MX

Esta perspectiva subraya la necesidad de una visión global en el uso de los recursos públicos, priorizando estrategias que impulsen el turismo masivo y, por ende, una recuperación económica más amplia y sostenible.  

La colaboración entre autoridades, empresarios y concesionarios podría ser una vía efectiva para revitalizar la economía local en un contexto de adversidad. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *