Caída de precios de hortalizas y frutas afecta a los agricultores de Escuinapa

MAZATLÁN.- A pesar de que los precios de las hortalizas y frutas fluctúan de manera constante, generando poca rentabilidad para los productores, los agricultores del Valle de Escuinapa continúan trabajando arduamente en sus campos con el objetivo de recuperar al menos una parte de lo invertido.
Eduardo Toledo Sandoval, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas, compartió que, aunque los altos costos de los insumos complican aún más la situación, los productores siguen con sus labores de corte.
Pase a leer Productores siguen luchando por mantener la agricultura en pie – Punto MX
Principalmente, dijo, de hortalizas y frutas como la sandía, el chile y el tomate, todo en un intento por salir adelante.
“Lo que estamos cortando ahora es sandía, chile serrano, jalapeño, calabacita y tomate. Eso es lo que tengo reportado hasta el momento, con algunas empresas con las que entrego guías”, explicó Toledo Sandoval.
Sin embargo, el año ha sido especialmente difícil para muchos, quienes apenas logran cubrir sus costos de producción debido a los constantes desplomes en los precios de productos como los chiles y tomates.
“Suben un día y al siguiente caen; no sé quién controla eso, pero parece que vacían las bodegas, los precios suben un poco, y luego los bajan de nuevo, lo que nos deja en una situación complicada”, agregó el presidente de la Asociación.
Aunque los agricultores luchan por dar salida a sus cosechas, la volatilidad de los precios, sobre todo en las hortalizas, sigue siendo un gran desafío que afecta directamente su estabilidad económica.
Con información de PuntoMx