Chollet Morán Evidenció al Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán Desconocer el Reglamento de Cabildo

 Chollet Morán Evidenció al Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán Desconocer el Reglamento de Cabildo
  • ”No cosas buenas que parezcan malas”

  • En Asuntos generales el “quien vive”

De nuevo la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, le puso es cascabel al gato cuando en sesión ordinaria de Cabildo de Mazatlán de esta mañana evidenció el poco oficio político y de no conocer a fondo el reglamento interno de regidores al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez. Fue una sesión de trámite, la número 16, presidida por la alcaldesa Estrella Palacios, y conducida en la agenda de los temas del orden del día por Ríos Pérez.

Fueron 11 temas, incluido “asuntos generales”, y entre los primeros dictámenes aprobados por unanimidad fueron la expedición de cartas favorables para negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la ampliación de horarios en comercios dedicados a las ventas de bebidas etílicas, durante los meses de julio a septiembre.

Se aprobaron también siete dictámenes de cambio de giro y/o concesión de concesiones en locales en algunos mercados de Mazatlán. Asimismo, se aprobaron dos dictámenes presentados por la Comisión de Educación.

Luego, en el tema nueve de la agenda, sobre un dictamen de la Comisión de Urbanismo para otorgar permiso a un nuevo fraccionamiento, la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán votó en contra aduciendo que una vez se incurría en vicios de no entregar los expedientes que sustentan esos dictámenes. Aclaró que está a favor del desarrollo inmobiliario y el crecimiento ordenado de Mazatlán, pero no en prácticas que violan los reglamentos internos del municipio y de Cabildo de regidores.

En entrevista, al término de la sesión de Cabildo, la regidora Chollet Morán reiteró en las expresiones de que el secretario del Ayuntamiento, Ríos Pérez, quiso censurarla y repitió que las cabezas del Ayuntamiento “no deben hacer cosas buenas que parezcan malas”.

Dijo que el secretario del Ayuntamiento se excedió al pedir la palabra cuando no está autorizado para hacer reclamos; “él está únicamente para conducir el orden del día en Cabildo; no puede solicitar a su libre albedrío la palabra y asumir un rol que no le toca”.

Con información de SinaloaEnLinea

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *