Mazatlán tendrá su propio museo de la música de banda El Recodo

xr:d:DAEul_H4qts:2043,j:1418855541,t:23010500
MAZATLÁN. – Mazatlán tendrá su propio museo de la música de banda sinaloense, sobre todo, a la madre de todas ellas, la Banda El Recodo, impulsado por su líder, Poncho Lizárraga.
Mencionó que se trata de un proyecto que desde hace más de 30 años, una idea que se le ocurrió a su papá don Cruz Lizárraga y que sus hijos buscan cumplir tras su muerte.
“Hablar de banda es hablar del Recodo, aunque la música de banda viene de Europa, el estilo que se conoce en la actualidad es el estilo que impuso Don Cruz Lizárraga… Probablemente también tener unos nichos donde hablemos de la música sinaloense, de los diferentes géneros musicales que existen en nuestro estado, también para darle eso”, comentó.
Así como en Mocorito existe el Museo de los Tigres del Norte, Poncho Lizárraga señaló que Mazatlán debe tener el suyo, que enaltezca a la música de banda sinaloense y que conozca lo que hay detrás de Banda El Recodo, sus discos, sus composiciones, hasta sus trajes e instrumentos.
«Este es un proyecto que ya el próximo año, primeramente, nosotros nos lo propusimos como meta de que a 30 años de que mi papá falleció, empezar a hacer diferentes cosas”.
Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo
Aunque no se tiene la ubicación definitiva de donde estaría este museo, el líder de Banda El Recodo añadió que podría ser en el Centro Histórico, uno de los lugares de mayor afluencia turística en Mazatlán.
Este año queda la casa de Don Cruz Lizárraga
El también empresario adelantó que este mismo año queda la remodelación y rehabilitación de la Casa de Don Cruz Lizárraga, el pequeño museo que se ubica en la sindicatura de El Recodo.
«Le estamos dando como más forma, ahora sí, de lo que es un museo, donde la gente va a poder ver más a fondo la historia de Don Cruz, desde su inicio hasta que Dios se acuerda de él, pasando por diferentes etapas de su vida”, expresó.
Con información de PuntoMx