Alejandro Flores Nava deja la Conapesca por razones de salud; Rigoberto Salgado Vázquez es designado nuevo titular

Después de nueve meses al frente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Alejandro Flores Nava presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. Su salida fue confirmada este miércoles 30 de julio durante una reunión virtual en la que se despidió del equipo de trabajo y agradeció la oportunidad de haber colaborado con el sector pesquero y acuícola del país.
En su mensaje de despedida, Flores Nava dio la bienvenida a su sucesor, Rigoberto Salgado Vázquez, a quien deseó éxito en esta nueva responsabilidad: “Recibo con gusto al nuevo Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mtro. Rigoberto Salgado Vázquez, y le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda, en beneficio del sector pesquero y acuícola de México”.
Salgado Vázquez, de 55 años, es originario de la Ciudad de México y cuenta con estudios de maestría en Derecho. Es fundador y militante del partido Morena, aunque en el pasado formó parte del PRD. Desde septiembre de 2024 se desempeña como diputado federal por Morena, representando el Distrito 9 con cabecera en Tláhuac.
Además, fue coordinador territorial en la campaña electoral de Morena rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, lo que le dio un papel clave en la estrategia política del partido en la capital.
Con información de SinaloaEnLinea