En agosto iniciará la construcción del nuevo puente en Mazatlán

 En agosto iniciará la construcción del nuevo puente en Mazatlán

MAZATLÁN. – En agosto Mazatlán tendrá cambios en obra pública, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que iniciará la construcción del puente vehicular que cruzará la avenida Óscar Pérez Escobosa.  

Mencionó que, tras una nueva licitación de corto tiempo, ya hay un ganador y el banderazo de inicio se realizará el próximo mes, un proyecto impulsado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.  

“Ya está licitada de nuevo, ahora en agosto se dictamina. No la adjudicaron, la volvieron a licitar. Ellos tienen la facultad por Ley de asignar a alguien cuando ya se hizo la licitación, sin embargo, se hizo una licitación abreviada que también contempla la Ley, para que no se tarde mucho. En agosto va a empezar”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Recordemos que, el pasado 27 de junio, el gobernador de Sinaloa, señaló que la SICT tenía la facultad de asignar de manera directa la obra del puente, esto tras declararse desierta la licitación pública de la construcción lanzada en abril de este año con la numeración PC-2025-00000677.  

La obra que lleva por nombre “Construcción del PSV avenida Pérez Escobosa, ubicado en el KM 0+ 770 de la carretera”, contará con una inversión de aproximadamente 420 millones de pesos y tendrá como objetivo el reducir el tráfico vehicular. 

La avenida Óscar Pérez Escobosa con el cruce de carretera internacional, se ha convertido en una de las más transitadas en Mazatlán debido a su cercanía con centros comerciales, desarrollos habitacionales y la salida hacia el norte del estado.  

Rocha Moya señaló que a través de este tipo de infraestructura se buscará mejorar la conectividad y calidad de vida de las personas que de manera constante enfrentan cuellos de botella en esta vialidad.  

Te puede interesar: Protección Civil alerta por suelos saturados y crecidas en arroyos – Punto MX

En agosto también quedará el cárcamo de Zona Dorada 

El gobernador informó que la construcción del cárcamo de la Zona Dorada quedará también para agosto y que incluso, entre los avances que lleva, en las recientes lluvias ha funcionado.  

“Hay un baipás que se hizo para efecto de, mientras no se termina la obra, puedan desechar el agua y no inunde ahí”, dijo.  

Fue en enero de este año que, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo para la construcción de este cárcamo de rebombeo, el cual tiene una inversión de aproximadamente 78.5 millones de pesos.   

La construcción contará con 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado en sitio, así como una rejilla lateral a un costado del edificio de Conapesca.   

Los colectores descargarán el agua en el cárcamo de bombeo ubicado en la calle Tiburón, el cual contará con 5 bombas sumergibles para extraer el agua hacia el mar evitando así inundaciones en la zona. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *