Retiran a 200 vendedores ambulantes en zonas turísticas de Mazatlán

 Retiran a 200 vendedores ambulantes en zonas turísticas de Mazatlán

MAZATLÁN.- Durante este periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Mazatlán intensificó los operativos de regulación comercial en zonas turísticas, informó Ángel Fernando Arballo Quintero, titular de Oficialía Mayor. 

Como resultado, se han levantado 10 actas a comercios que operaban sin el permiso correspondiente, y se han retirado a más de 200 vendedores ambulantes en la zona turística por la misma razón. 

“Son personas a las que ya se les había invitado a regularizarse y no lo hicieron, por eso se procedió a sancionarlas”, explicó Arballo. 

Detalló que se han emitido más de 140 avisos para la renovación de permisos a negocios que ya contaban con uno, pero que no lo han actualizado.  

Las acciones se han enfocado principalmente en giros relacionados con comida, souvenirs y artesanías, típicos de la temporada. 

El martes 29 de julio, se retiraron seis comercios del malecón por vender alimentos sin autorización. 

“Estaban agrupados vendiendo elotes y otros alimentos, a pesar de que ya se les había advertido”, señaló. 

En cuanto a bares y antros, el funcionario indicó que no se han detectado irregularidades mayores ni presencia de menores de edad hasta el momento. 

Te puede interesar: Mazatlán vive un verano sólido: ocupación rebasa el 90% los fines de semana  – Punto MX

LEY MOVILIDAD REGULACIÓN SCOOTERS

Uso obligado de casco y chaleco

Respecto al uso de scooters en el malecón, Arballo informó que la mayoría de los usuarios ha cumplido con las medidas de seguridad, como el uso de casco y chaleco.  

No obstante, se realizará un operativo conjunto este viernes con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil y Oficialía Mayor para verificar el cumplimiento. 

“A quienes no acaten las medidas se les retirarán los scooters, especialmente a los arrendadores, que son quienes deben garantizar la seguridad de sus usuarios”, subrayó. 

Aclaró que no se están aplicando sanciones económicas por ahora, pero se mantiene la invitación a que todos los arrendadores se regularicen. De los 15 registrados, más de la mitad ya acudió a las oficinas a cumplir con los requisitos. 

“Están respondiendo. La mayoría ya usa chaleco y casco. Solo falta definir espacios para su operación, pero hay buena disposición”, concluyó. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *