Ahora sí, adiós a inundaciones en Zona Dorada. En agosto quedará el cárcamo

MAZATLÁN.- Ahora sí, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya adelantó que a finales de este mes queda listo el cárcamo de Zona Dorada y terminarán las inundaciones.
Mencionó que lleva un avance poco más de la mitad, sin embargo, Mazatlán esta semana tuvo problemas de inundaciones por el paso de la Tormenta Tropical Ivo, ocasionando que, precisamente esta zona quedara con altos niveles de agua, imposibilitando el paso de vehículos.
“Pues ahí está, estorbando nada más… es que van a terminarla conforme lo prometieron, nos prometieron, lo contrataron, se comprometieron a terminarla en la temporada. A finales de agosto”.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa
Rocha Moya señaló que hace poco más de 20 días realizó un recorrido por la obra; en ese entonces, la constructora a cargo reiteró que el cárcamo estaría a finales de este mes.
Ahorita estoy haciendo un levantamiento de toda la gente que salió afectada e inmediatamente van a tener apoyo de nosotros.
“Ya iban como a la mitad, yo creo bien, entonces sí fui a ver todo, ya tienen obras fuertes”, dijo.
Al cuestionarle si la obra corre riesgo de que no se termine en la actual temporada de lluvias, el gobernador de Sinaloa añadió que el compromiso está y sí deben terminar, poniéndolo a prueba para ver su funcionalidad.
Fue en enero de este año que, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo para la construcción de este cárcamo de rebombeo, el cual tiene una inversión de aproximadamente 78.5 millones de pesos.
La construcción contará con 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado en sitio, así como una rejilla lateral a un costado del edificio de Conapesca.
Los colectores descargarán el agua en el cárcamo de bombeo ubicado en la calle Tiburón, el cual contará con 5 bombas sumergibles para extraer el agua hacia el mar evitando así inundaciones en la zona.
Con información de PuntoMx