El sector restaurantero se supera a sí mismo este verano

 El sector restaurantero se supera a sí mismo este verano

MAZATLÁN. – A pocas semanas de que termine el periodo vacacional de verano 2025, el sector restaurantero superó sus expectativas e incluso rebasó los niveles de comensales comparado con el mismo periodo, pero del 2024.  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, mencionó que el flujo de comensales va bien y podrían cerrar con números positivos.  

“Hemos estado yo creo con niveles con un 90 por ciento aproximadamente contra el año pasado, que no podemos comparar todavía peras con peras, manzanas con manzanas, pero de alguna manera te puedo decir que vamos bien”.  

Erick Mandujano Caro, presidente de la Canirac Mazatlán

Mandujano Caro señaló que, lo que sigue, es planear los siguientes meses, durante las temporadas bajas al inicio del ciclo escolar y por ende el fin de las vacaciones para muchos.  

“Ya viene septiembre y en octubre, para todos es sabido, porque son meses que de alguna manera la tendencia natural es la baja por el tema del ingreso a clases, también la salida después de vacaciones. Siempre después de las vacaciones viene una caída”, comentó.  

Después del periodo vacacional se avecinaría el día inhábil del Día de la Independencia, el 16 de septiembre; sin embargo, este año, no se convierte en fin de semana largo, sería hasta el 20 de noviembre, el siguiente “puente”.  

El presidente de Canirac, agregó que son los restaurantes de la franja costera los más visitados durante las vacaciones y por turistas, el resto de los lugares son visitados más por locales.  

En su mayoría, el comensal busca la comida tradicional del lugar, en el caso de Mazatlán serían ceviches, pescado zarandeado, aguachiles, cocteles, camarones de ciertas preparaciones, así como comida de plaza, como asado a la plaza, gorditas, tacos dorados y más.  

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *