Reconocen a la agente Erika Vanessa tras salvarle la vida a una turista en el Centro Histórico de Mazatlán

 Reconocen a la agente Erika Vanessa tras salvarle la vida a una turista en el Centro Histórico de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Erika Vanessa Valdez Berúmen, agente de la Policía Municipal, asignada al Centro Histórico, fue reconocida por el Cabildo de Mazatlán gracias a su labor al salvar a una turista que se estaba ahogando.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 43 celebrada la tarde de este jueves 24 de agosto, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Mazatlán le otorgó un reconocimiento a Erika gracias a su labor, al igual que la regidora América Carrasco propuso que se le entregue un incentivo por su actuar.

Erika Vanessa Valdez Berúmen, agente de la Policía Municipal, asignada al Centro Histórico.

“Me permito solicitar a este Honorable Cabildo, al presidente municipal, Édgar González Zataráin, así como a la Comisión de Honor y Justicia, se tomen las medidas pertinentes con el fin de que se le pueda otorgar a nuestra heroína con uniforme, un grado o ascenso en su carrera policial que sirva como estímulo para el mismo elemento”.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin respondió a la petición de darle el incentivo a la agente, quien en días pasados socorrió a una turista extranjera a quien se le obstruyeron las vías respiratorias mientras ingería alimentos en un restaurante del primer cuadro de la ciudad.

Érika Vanessa Valdez Berúmen, quien también es madre de familia, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán desde hace poco más de tres años, donde ha desempeñado su labor de una manera excelente, gracias a su vocación que comenzó hace 12 años cuando se unió a la Cruz Roja Mexicana como paramédico voluntario, donde también salvó varias vidas durante su estancia.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *