En el Kínder Rébsamen de Mazatlán, niños y niñas terminaron clases en el suelo de la cancha; se quedaron sin luz

 En el Kínder Rébsamen de Mazatlán, niños y niñas terminaron clases en el suelo de la cancha; se quedaron sin luz
Pequeños de jardín de niños se quedan sin clases por falla eléctrica
En el Kínder Rébsamen de Mazatlán, niños y niñas terminaron clases en el suelo de la cancha; se quedaron sin luz. Foto: Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Recién retomaron clases en el Jardín de Niños Enrique Rébsamen del Infonavit Jabalíes de Mazatlán, y en su segundo día de este ciclo escolar 2023- 2024, desconocen si podrán llevarlo con regularidad, pues este martes lo temido ocurrió.

El medidor estalló, chispas y un estruendo fueron el aviso de que una vez más fallaba el circuito eléctrico de la institución. El calor acompañado con un nublado sí, pero una sensación térmica superior a los 35 grados centígrados propiciada por la humedad hizo que fuera imposible llevar las clases en el interior y los profesores optaron por sacar a los pequeños de entre 3 y 5 años a la cancha a seguir con sus labores en el suelo, bajo la techumbre, así relató o acontecido a Los Noticieristas, la directora del plantel, Luisa Guadalupe Sánchez.

Te puede interesar: El 50% de las escuelas en Sinaloa tiene problemas de suministro eléctrico: SEPyC 

“Tengo poquitos años en este jardín y desde que llegué estoy solicitando una subestación porque este jardín tiene muchos problemas de electricidad. Siempre se nos apagan los aires, se bota la pastilla. El año pasado, antes de salir de vacaciones, en junio más o menos, yo mandé poner pastillas nuevas y ya quedó todo aparentemente bien, pero el problema que tenemos ahorita es que el medidor, como es demasiado viejo se quemó. No tenemos luz, absolutamente nada en todo el kínder. Trabajamos sí, como hasta las 11:30 que empezaron a llegar los papás”.

Guadalupe Sánchez señaló que es urgente el que se solucione la problemática con una subestación de energía eléctrica, pues es persistente cada que se vencen las cuchillas, ya que el sistema eléctrico que se tiene es viejo y además por el propio calor hay una sobre carga que ya no es sostenible con el equipo con el que se cuenta.

En ese sentido, cuestionó el que el Gobierno Estatal llame a los padres de familia a no pagar las cuotas escolares, pues ni se ha tenido atención del ISIFE, ni tampoco se tienen recursos propios en la institución para hacerle frente.

“Si no viene el de la Comisión hoy, yo creo que mañana no vamos a tener clases. Ya le mandé un Twitter al Gobernador. De hecho, una vez a la escuela de enseguida vinieron los de ISIFE, fui y les llevé una solicitud y no, nomás no hay solución, no hay respuesta del gobierno y el gobierno dice que no cobremos cuotas, ¿Cómo le vamos a hacer? Son puros niños chiquitos de tres años, de cuatro y cinco, es preescolar. En la mañana tomaron clases en los salones y ya que se fue la luz los sacamos aquí en la cancha y aquí estuvimos con el maestro de música entreteniéndolos, en lo que los papás llegaban”.

Indicó que las clases estarían siendo suspendidas hasta tener las condiciones adecuadas en energía eléctrica para los pequeños y docentes, pues de otra forma se arriesgaría a la población infantil y no habría una garantía que darles a los padres de familia.

Pequeños de jardín de niños se quedan sin clases por falla eléctrica
En el Kínder Rébsamen de Mazatlán, niños y niñas terminaron clases en el suelo de la cancha; se quedaron sin luz. Foto: Cecilia Barrón

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *