Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos

 Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos
Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos
Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos (Ana Karen Rubio)

Guasave, Sin.- Don Bonifacio Rodríguez no ha tenido ni el tiempo suficiente ni las condiciones para llorar la muerte de su señora esposa, Guadalupe García, de 50 años de edad, quien falleció el pasado miércoles en Guasave.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

La pareja de jornaleros, originarios de Taxco, estado de Guerrero, decidieron aceptar una propuesta de trabajo que les hizo una vecina, quien los invitó al corte de nuez en el campo Las Playitas, en el estado de Sonora. Nunca se habían animado a viajar, pero al ver las condiciones de su casita de madera, cuyas vigas estaban podridas, se animaron a hacerlo.

Ya en Sonora la salud de la señora Guadalupe se vio mermada, al ver que estaba enferma el patrón les dio dinero para que se regresaran, pues así no podían trabajar. Fue en su paso por Guasave, cuando el chófer conductor del autobús de la línea “Estrella del Sol”, al ver el estado de salud de María, le llamó a una ambulancia para que la revisaran, pues “no quería que se fuera a morir en el camión, pues esto le iba a dar problemas”.

En ese autobús irían hasta Puebla, de ahí tomarían otro viaje hasta Taxco, el camino no llegó ni a la mitad del destino, pero aun así no pudieron reembolsar ni una parte del pasaje.

“El miércoles por la mañana, se la llevaron al Hospital General, la entubaron y la durmieron, ya no la volví a ver que sus ojitos se le abrieran. Ya en la tarde que yo me metí a verla para cuidarla, ya había fallecido”.

El cuerpo de Guadalupe fue llevado a la casa funeraria Sedano, sin dinero para pagar el servicio, don Bonifacio ha dormido seis días en un espacio que le prestaron en esa empresa, mientras trata de resolver cómo paga la caja y el predio donde la enterrarán.

Su intención es dar cristiana sepultura a su señora y seguir el viaje, sin embargo no tiene para continuar.

Personal de la Fiscalía, particularmente un licenciado, cuyo nombre no supo compartir, lo ha estado apoyando, le ayudó a ponerse en contacto con el DIF, quienes supuestamente pagarán la caja, mientras que el municipio aportará el terreno para sepultar a Guadalupe.

Espera que entre lunes y martes se concrete el proceso, mientras tanto, el adulto mayor, quien apenas el viernes cumplió los 60 años de edad, día que pasó ahí afuera de la casa funeraria en vela del cuerpo de su señora, con quien compartió años de historias.

Don Bonifacio no tiene tarjeta de banco, nada sabe de número de cuentas, come gracias a la caridad de una trabajadora quien le lleva una comida al día, también hay guasavenses nobles, quienes al escuchar su pena comparten con él un poco de dinero o algo de comer.

Dentro de todo lo malo que le ha pasado, don Bonifacio ha conocido el corazón bueno de la gente de Guasave, ahora pide ayuda para seguir su viaje hasta su ciudad natal, espera reunir lo necesario para comprar el boleto. Si usted desea apoyarlo puede comunicarse con él al teléfono 762 623 4301, también lo puede encontrar en la empresa funeraria antes mencionada, la que se ubica frente al IMSS Guasave.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *