Bonifacio llevará consigo los restos mortales de su esposa; agradece ayuda de ciudadanos y el DIF

 Bonifacio llevará consigo los restos mortales de su esposa; agradece ayuda de ciudadanos y el DIF

Guasave, Sin.- Don Bonifacio, el jornalero agrícola que cuya esposa murió en su paso por Guasave, cuando viajaban desde Sonora hacia Taxco, sí podrá llevar consigo los restos mortales de su esposa, Guadalupe, ya que se le apoyó con la incineración del cuerpo.

Fue el adulto mayor quien confirmó y agradeció el apoyo de los ciudadanos, así como de autoridades municipales, quienes a través del DIF, le ayudaron a gestionar la incineración y también el boleto para llegar hasta Taxco, en el Estado de México.

Usted debe leer: Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos

Respecto al tema el alcalde confirmó que la pareja de jornaleros sufrieron el despido por parte de quien los contrató en el estado de Sonora, al ver el estado de salud de Guadalupe, quien al parecer tenía un cuadro de COVID-19.

Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave, ahora Don Bonifacio ocupa de todos
Una neumonía le arrebató a su esposa a su paso por Guasave. Foto: Ana Karen Rubio.

“El patrón los dio de baja, prescindió de sus servicios, los subió a un camión y los regresó, pero la pacientita al parecer había estado enferma de COVID-19, en esas circunstancias la hicieron viajar y llegando aquí, pues las condiciones de ella eran graves, falleció, pero el DIF junto con otros organismos han estado al pendiente viendo la forma de llegar sus restos hasta su destino final”.

Aseguró que desde hace días se les ha estado dando seguimiento al caso, otro de los problemas es que la señora Guadalupe no tenía identidad legal, por lo que también se tuvo que apoyar con estos trámites.

El señor Bonifacio por su parte agradeció a los ciudadanos, muchos de los cuáles se estuvieron comunicando con él vía telefónica para darle ayuda, señaló que aunque no tiene cuenta bancaria hubo quienes le depositaron a su nombre en una conocida tienda de conveniencia, así con su INE pudo retirar el apoyo.

El adulto mayor compartió que nunca había pasado por una situación similar, había atravesado por la muerte de sus padres, pero en su pueblo natal y ahí en familia pudieron sacar adelante los gastos. Dentro de todo lo malo, agradece que la mano amiga del pueblo bueno nunca lo soltó.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *