Culpan al Ayuntamiento de Mazatlán de malas condiciones en el kínder Ovidio Decroly; padres bloquean avenida
Los manifestantes exigen a las autoridades, condiciones para que sus hijos retomen las clases presenciales. Fotos: Gustavo García.
Mazatlán, Sin.- Padres de familia del jardín de niños Ovidio Decroly en Mazatlán, bloquearon la avenida Gabriel Leyva en protesta de trabajos inconclusos por parte del Ayuntamiento, argumentando que no concluyeron la instalación de una subestación eléctrica en el plantel, obligando a que el inicio del ciclo escolar 2023-2024 iniciaran bajo la modalidad de clases en línea, ya que al no contar con el servicio de energía eléctrica, no hay forma de encender los aires acondicionados.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Paola Lizeth Rodríguez Navarrete, directora del kínder, manifestó que los padres de familia ya se encuentran cansados y molestos porque sus hijos siguen tomando clases en línea, medida que tuvieron que aceptar por las altas temperaturas al interior de las aulas.
La directora explicó que durante la etapa de Édgar González Zatarain como secretario del Ayuntamiento, hizo los procesos correspondientes para poder hacer la instalación de abanicos, pero una vez que tomó cargo de presidente municipal, la obra quedó inconclusa.
“Él prometió (Édgar González) y Tonatiuh Guerra prometieron abanicos, meter la luz y sí, metieron la luz y todo, mandaron los abanicos nada más, prometieron también los aires acondicionados, las ventanas, el caso es que nada más cumplieron con meter la luz, con puros abanicos, pero no culminaron y los niños no han tenido clases más que en línea por estar sin luz, ya queremos que culmine el Ayuntamiento esto”, declaró durante el bloqueo.
Además puedes leer: Estudiantes de Villa Tutuli y Montebello en Mazatlán reciben útiles escolares de parte del IMJU
Rodríguez Navarrete comentó que el gobierno federal hizo la donación de minisplits al plantel, pero al no conectarse la subestación eléctrica no fue suficiente para dar abasto, por lo cual tuvieron que pedir ayuda al Isife, quienes iniciaron con la obra de instalación eléctrica.
Por su parte, los padres de familia aseguraron que la obra la dejaron inconclusa por órdenes de Tonatiuh Guerra González, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, quien les prometió terminar con el proyecto, pero por motivos de rencillas con la colonia Azteca, ya no se terminó con la instalación.
Hasta el momento los alumnos tienen que seguir con clases en línea, lo cual causa molestia a los papás ya que ellos exigen la presencialidad, pero debido al calor insoportable es imposible estar dentro de las aulas, por lo cual piden a las autoridades correspondientes que los ayuden a terminar con la subestación eléctrica y así poder mantener a los alumnos en unas condiciones favorables para retomar clases.
Con información de LosNoticieristas