Ángel Tadeo padece atresia de vías biliares y ocupa 1.1 mdp para un trasplante de hígado
Mazatlán, Sinaloa.- Ángel Tadeo Sandoval Tirado, es un bebé que vio la luz de este mundo hace nueve meses en el Hospital General de Mazatlán, sin embargo, fue un niño prematuro de siete meses el cual tuvo complicaciones en sus primeros días y meses de nacido.
Actualmente, padece una enfermedad denomimada “atresia de vías biliares”, el cual ha causado que su abdomen crezca más de los normal, teniendo dicho problema en su hígado.
La madre de Ángel Tadeo, Rosa Isela Tirado, quien es originaria de la comunidad de Vázquez Moreno, perteneciente al municipio de Rosario, manifestó que a raíz de la inflación del abdomen del bebé, han tenido que estar en chequeos constantes, y actualmente lleva 19 días internado en el Hospital Pediátrico de Culiacan por otras complicaciones
“Él hace como unos meses más o menos, empezamos a notar que su abdomen empezó a aumentar, entonces en marzo ya después de que me lo dieron de alta le hicieron biopsia y todo, y ahí me confirmaron que el niño tenía una enfermedad que se llama atresia de vías biliares, entonces él necesita un trasplante de hígado”, comentó.
Dijo que al bebé se le hizo una cirugía llamada Kasai para estarle dando seguimiento a su caso, pero una vez fueron informados de lo que Ángel Tadeo necesita para poder salvarle su vida, comentó que existe una Fundación llamada Nois de México, ubicada en Guadalajara, Jalisco, en la cual ya tuvieron contacto con los directivos gracias a otra familia sinaloenses que pasó por el mismo proceso, y afortunadamente Ángel Tadeo también pudo ser candidato a un apoyo por parte de dicha asociación.
Además puedes leer: Terapia de lenguaje y psicólogo lo más solicitado en la Red de Padres de Hijos con Discapacidad en Mazatlán
En ese sentido, detalló que recientemente llegará a México un trasplantólogo pediátrico originario de Londres, el cual vendrá a atender a tres niños próximamente en el país, sin embargo, la cantidad de dinero que la Fundación Nois otorgará a la familia no cubre por completo el costo de dicha cirugía, por lo que es cuestión de tiempo para que Ángel Tadeo pueda ser intervenido.
“Fuimos y hablamos de posibilidades, nos dijeron que el niño era candidato, nos hablaron de costos, nos hablaban de un millón 100 mil pesos, la cirugías sale millón 700 mil pesos pero la Fundación nos apoyan con 600 mil, entonces uno pone un millón 100”, comentó.
Rosa Isela Tirado detalló que en cuanto al donador de hígado, hay tres posibles candidatos para Ángel Tadeo, que sería la misma familia quien tomaría el valor de poder salvarle la vida al bebé aportando parte de su órgano.
La madre de Ángel Tadeo comentó que son una familia de escasos recursos, ya que actualmente su esposo es pescador y al temporal en el campo, mientras que ella de dedica a hogar y también a trabajar en el campo.
Ante las circunstancias del tiempo y la cantidad de dinero que se requiere, indicó que todo el proceso de Ángel Tadeo se debe realizar en una clínica privada de Guadalajara, ya que el Seguro Social no cubre lo gastos.
De ahí que lanzan el llamado a la sociedad, para quien guste apoyarlos; en dicho caso pueden realizar cualquier donación a la cuenta bancaria: 4169 1604 8412 4053 (BanCoppel).
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas