Difieren audiencia inicial por nuevo asunto judicial contra Jesús Madueña y Robespierre Lizárraga

 Difieren audiencia inicial por nuevo asunto judicial contra Jesús Madueña y Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- La nueva audiencia inicial en contra de Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa separado del cargo de manera temporal, y del actual encargado del despacho de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, por la supuesta comisión del delito de Abuso de Autoridad, fue diferida hasta el mes de enero.

Bajo el cuadernillo de causa penal 1399/2023, se aperturó una nueva investigación por la probable responsabilidad delictiva de las autoridades universitarias, al no permitir ser revisados en sus cuentas por la Auditoría Superior del Estado.

En la apertura del ejercicio judicial, celebrado esta mañana de miércoles, en la sede de Justicia Penal en la zona Centro, los abogados defensores de los imputados le hicieron saber al juez que no contaban con la carpeta de investigación por éste caso.

Además puedes leer: “Revisen mi periodo, no hay delito que perseguir”; niega Jesús Madueña faltante de 128 mdp

Instantes después, los representantes de la Fiscalía General del Estado corrieron traslado de alrededor de mil 300 fojas, las cuales integran esta nueva investigación que se inició el día 25 de mayo de éste año, según reveló uno de los abogados defensores; por obvias razones, fue imposible aperturar la audiencia.

En su intervención, el agente de Ministerio Público solicitó al juez a cargo, que la audiencia se pospusiera por 10 días, considerando que era un tiempo razonable para que los legistas se impusieran del contenido de la carpeta.

En su contra argumento, los representantes legales de las autoridades universitarias señaladas, justificaron que era imposible que en un tiempo tan corto se pudiera analizar el contenido de la investigación.

Agregaron que actualmente están llevando a cabo la misma defensa en los otros asuntos judiciales que están siendo investigados funcionarios y exfuncionarios de la UAS, por lo que sugirieron aplazar por 3 meses.

Finalmente, el juzgador determinó que dos meses era un tiempo razonable para la imposición de la carpeta, por lo que la audiencia fue diferida para que se celebre el próximo 24 de enero, a las 9 de la mañana en la sala A de esta sede judicial.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *