Supervisarán congeladoras en Ahome tras fuga de amoniaco, anuncia Roy Navarrete

 Supervisarán congeladoras en Ahome tras fuga de amoniaco, anuncia Roy Navarrete

Los Mochis, Sin.- Tras darse una fuga de amoniaco en una congeladora ubicada a las orillas de la carretera estatal Mochis-Ahome, frente al Ejido Mochis, el director de Protección Civil del estado de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, giró la orden para que todas las congeladoras del municipio de Ahome sean supervisadas, el objetivo principal es saber si cuentan con los protocolos de seguridad que marca la ley.

Roy Navarrete, comentó que la congeladora en donde ocurrió la fuga, cuentan con todos los protocolos de seguridad, sin embargo, tendrá que presentar el programa interno de Protección Civil para la reducción de riesgos, ya que no es la primera vez que representa una fuga en sus instalaciones.

“Como bien lo comentas, ya habían hechos otros reportes, el tema no solo lo tiene Protección Civil del estado, lo tiene Protección Civil municipal, atendimos lo que es la atención a la emergencia y sobre todo, el seguimiento, lo que es el programa interno de Protección Civil para la reducción de riesgo, también los daños causados o que ocasionaron esta fuga tendrán que ser reparados, ellos tienen que presentar todo lo que es la instalación con una unidad de verificación de sus sistemas, sobre todo, en este tipo de actividades”.

Usted debe leer: Fuga de amoniaco en congeladora ubicada sobre la carretera Mochis-Ahome deja 7 personas intoxicadas

El funcionario dijo que esta supervisión no es una cacería de brujas, si no que la finalidad es reducir los riegos, verificar, identificar, analizar y evaluar las posibles afectaciones que pudiera tenerse a futuro, ya que el riesgo es una condición latente, con los programas internos de seguridad, se tendrán mejor conocimiento para los colaboradores que trabajan con esta sustancia química.

Por otra parte, las personas que resultaron intoxicadas, el director estatal, informó que el estado de salud de los trabajadores es estable, la mayoría de los afectados ya se encuentra en sus hogares, sin embargo, estará muy atentos de su salud, ya que el químico que ingresó a sus cuerpos puede dejar alguna secuela.

El NH3 (Amoniaco), es una sustancia química peligrosa, altamente tóxica, que por lo regular ataca lo que son las vías aéreas, lo que son las lagrimales, presentando síntomas como mareos y vómitos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *