¡Nuevecita! Así quedará la avenida Insurgentes
MAZATLÁN. –Sí, la avenida Insurgentes quedará nuevecita, y para ello las autoridades dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de esa avenida, con una inversión de 28.9 millones de pesos.
La modernización de la infraestructura de la avenida Insurgentes comprenderá entre las calles Gabriel Leyva y la calle 13 de Abril, con una fecha de terminación antes del 30 de julio del presente año.
Pase a leer Aprueban paquete de obras públicas, así se invertirá en 2024
El alcalde Édgar Augusto González Zataráin destacó que esta importante obra contempla una reposición completa de concreto hidráulico con un espesor adecuado para la circulación de tráfico pesado.
Además, se tiene previsto incorporar poco a poco equipamiento urbano que mejorará la movilidad de peatones y usuarios que utilizan esta vía principal para acceder a escuelas, comercios, hospitales y otros puntos de interés en la ciudad.
«Hay muchas fugas, por eso la consecuencia, ya no está para estarla parchando, pero no tiene sentido, es una avenida principal con mucho tráfico, tiene que tener material que soporte todo lo que tenemos y que no tengamos que estarla bacheando».
Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán
El mandatario municipal explicó que el recurso de 28.9 millones de pesos fue una aportación hecha por el Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Rocha Moya.
«Estamos viendo cómo le hacemos para un segundo tramo, si le entramos nosotros o también Gobierno del Estado».
Esta modernización busca facilitar las transiciones entre diferentes áreas urbanas y mejorar la conectividad en general. Entre los datos técnicos se encuentra que se colocará concreto hidráulico, losa 300 con un espesor de 20 centímetros
Los trabajos preliminares, incluyendo señalización y el despliegue de maquinaria pesada, se están llevando a cabo desde esta semana para garantizar un inicio organizado y minimizar las posibles afectaciones a los residentes y usuarios de la zona.
Esta modernización representará un avance significativo para mejorar la infraestructura vial y promover una movilidad más eficiente en esta importante área de la ciudad.
Rutas alternas a la avenida Insurgentes
La circulación a partir del cruce de las avenidas Insurgentes y Gabriel Leyva estará suspendida y se habilitará como vía alterna la calle Revolución para incorporarse a la calle General Manuel Salazar y poder continuar normalmente sobre Insurgentes hacia el poniente.
Con información de PuntoMx