Si hay corrupción que se quite, pero no la oportunidad a los constructores civiles: CMIC nacional a AMLO

 Si hay corrupción que se quite, pero no la oportunidad a los constructores civiles: CMIC nacional a AMLO
Si hay corrupción que se quite, pero no la oportunidad a los constructores civiles: CMIC nacional a AMLO

Mazatlán, Sinaloa.- La obra pública en México debe darse para oportunidad de los constructores civiles, a los que pagan impuestos y cumplen con sus trabajos, así lo señaló el vicepresidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Quel Galván Pelayo.

El representante de los constructores manifestó que a raíz de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mandara a ejecutar la obra civil en manos del Ejército Mexicano, los empresarios de la construcción han visto inconformidad en el manejo de la distribución de la obra pública y quitándoles oportunidad de generar empleos.

Puntualizó que si la corrupción declarada por López Obrador ha sido el problema para quitar oportunidad, indicó que debe eliminar dicho problema y fortalecer la supervisión, pero sin quitar oportunidad a aquellos constructores que cumplen con sus impuestos.

“Si existe corrupción hay que atacarla, hay que cortarla, estamos de acuerdo de que se ataque, de que se corte, que se elimine todo lo que se tenga que hacer ahí, pero que las oportunidades de trabajo para los ingenieros civiles como así lo dice, todo lo que es para obra civil debe ser ejecutada por los ingenieros civiles mexicanos de preferencia, y darle oportunidad a las empresas constructoras mexicanas que al final de cuentas tributamos y hacemos el trabajo”, comentó.

Quel Galván comentó que los constructores están para cooperar con el Gobierno de México y así atacar cualquier problema de corrupción, sin embargo, manifestó que no es motivo para dejar a un lado a los constructores civiles mexicanos y excluirlos de las obras públicas.

El representante de la CMIC Nacional manifestó que esperarán a que el Gobierno Federal actúe de manera temporal con dicha implementación para después darle oportunidad a los constructores, sin embargo, lamentó que para el sector carretero en mantenimiento no existe presupuesto suficiente para mejorar las condiciones.

En el caso de la obra privada, Galván Pelayo indicó que no ha habido problema con la mano de obra, ya que el sector inmobiliario se ha visto reforzado en distintas partes y particularmente en Mazatlán.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *