Venían a ver el eclipse a Mazatlán y a mano armada les robaron camioneta, pero también a Rocky

 Venían a ver el eclipse a Mazatlán y a mano armada les robaron camioneta, pero también a Rocky
Buscan a Rocky, perrito robado en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para miles de turistas que viajaron a Mazatlán la semana pasada fue una travesía satisfactoria estar en el destino, sobre todo al presenciar el eclipse total de sol, sin embargo, no todos pueden decir lo mismo.

Miryam y su familia, por ejemplo, es una de las que lamentablemente no puede guardar un buen recuerdo de la Joya del Pacífico Mexicano en su memoria, pese a haber viajado cientos de kilómetros desde Ciudad de México para algo especial.

Venían a ver y vivir en Mazatlán el eclipse solar, llegaron desde el domingo pasado y venían acompañados de un integrante de su familia muy particular, Rocky, un Schanuzer gigante.

Hace ocho años vive con ellos, quien disfrutaba de pasear por el puerto, de estar en la playa, que hasta atrapó miradas y elogios cuando iba por el Malecón, por su raza, el ser juguetón y su gran tamaño, pero por desgracia para el lunes, después del evento astronómico la felicidad se esfumó, cuando al querer cenar por los alrededores del fraccionamiento Mediterráneo hacia La Marina, fueron víctimas de la delincuencia, así lo relató a Los Noticieristas, Myriam Flores, la dueña de Rocky.

“Nos dirigimos a cenar. Rocky venía ahí en la parte de atrás, en su transportadora y ahí lo dejamos guardadito y cuando regresamos después de cenar, pues nos atracaron con arma de fuego. A mi esposo lo tiraron en el suelo, lo tenían apuntando con una pistola, me dijeron que me bajara. No me hicieron nada, hasta eso, no me agredieron, no me jalaron, no me maltrataron verbalmente. Yo les comenté que me dejaran bajar a mi perro. Hasta me iba ayudar a abrir el seguro de la transportadora, pero como mi perro, cuando no conoce a alguien se pone a ladrar y su ladrido es muy potente. Le dio miedo y me dijo que no”.

Myriam contó que en medio de esta impactante escena, en la que a mano armada les despojaron de su camioneta Ford 250, modelo 2023, color negra, que ella imploraba porque le dejaran a su mascota, estuvo a punto de convencer a los delincuentes, pero cuando Rocky se puso nervioso, comenzó a ladrar y ellos optaron por huir con la unidad, pero en la parte trasera estaba su amigo peludito, dentro de su caja transportadora.

“Que no me iba a dejar bajar. Arrancaron la camioneta y se fueron, y me dijo que lo iba a tirar más adelante, pero pues no, no fue así porque nosotros cuando ya se fue la camioneta, la fuimos siguiendo medio a pie, pero no, más adelante ya no encontramos nada. De hecho, ya se hizo la denuncia, la verdad nosotros no buscamos la camioneta, lo que buscamos es a Rocky. Ya hicimos la denuncia, de hecho, hemos estado moviendo todo esto para que nos ayuden a que encontremos a Rocky, porque es lo que queremos y no nos vamos a ir de Mazatlán hasta que no nos entreguen a Rocky. Rocky es mi vida, Rocky es mi razón de ser. Lo que me hace levantarme todos los días. Él es parte de mí y no me quiero ir sin él”.

La joven reveló a este noticiero que Rocky lleva una dieta especial, pues padece de un trastorno digestivo, de ahí que estén tan desesperados porque regrese a ellos, para darle los cuidados que necesita.

Indicó que no buscan ni castigo para los asaltantes, ni recuperar su camioneta, ni sus pertenencias, que también fueron llevadas en el atraco, solamente que les permitan tener de vuelta a su perrhijo, que desde la muerte del padre de Myriam tiene una conexión especial con ella. Es por eso, que han extendido su estadía en Mazatlán, con los recursos limitados, pero con la esperanza de que las autoridades intervengan para que Rocky vuelva con los suyos.

De momento, tras haber pegado algunos volantes en veterinarias y tiendas de conveniencia les comentaron que Rocky fue visto en una veterinaria, donde alguien le pagó un baño desparasitante, así como una revisión general, pero fue llevado por personas desconocidas sin dejar rastro del paradero actual.

Se cree que pueda tratarse de los mismos delincuentes, que quizá se hayan encariñado con el animal, trascendiendo otra versión, de quizá alguien más lo encontró y pretende adoptarlo, en cualquiera de estas circunstancias, Myriam llama a la empatía de la gente y de reconocer al perrito llamar al 66 92 23 83 13.

Puede leer: Requiere Alianza de Camiones en Mazatlán alrededor de 115 choferes; hay un déficit del 20%

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *