Hasta 5.5 millones de pesos, lo que dejó el Cuadrangular del Bienestar
MAZATLÁN. – El Cuadrangular del Bienestar recaudó cerca de 5 millones 500 mil pesos para atender a alrededor de 110 niños y adolescentes con padecimientos de salud visual.
La presidenta del Dif Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que con esta recaudación podrán operar por cataratas, glaucoma, estrabismo e incluso a menores que necesiten de toxinas.
“Estamos contentos, en condiciones de empezar con los tratamientos de las niñas y de los niños y de algunos adolescentes que tienen el padecimiento de salud visual, ya sea cataratas, que necesiten toxina, glaucoma o alguna operación para estrabismo”, comentó.
El Cuadrangular del Bienestar son una serie de juegos de beisbol entre cuatro equipos de Sinaloa, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán.
La primera edición del Cuadrangular se hizo para el apoyo de operaciones a corazón abierto; la segunda edición fue para la atención de la diabetes infantil. Estas atenciones no implicaron costo para los beneficiados.
Rocha Ruiz señaló que con el dinero que se recauda de cada juego de beisbol se acondicionan espacios en los centros de salud y el Hospital Pediátrico, además se recorren escuelas para la detección temprana de estos padecimientos.
«Tenemos en los centros de salud públicos el tamiz cardiaco y niño que nace, niño que se detecta con algún padecimiento y es atendido u operado en el pediátrico de manera gratuita”, comentó.
Con información de PuntoMx