Aprueban por unanimidad reforma a Reglamento de Gobierno Municipal de Mazatlán 

 Aprueban por unanimidad reforma a Reglamento de Gobierno Municipal de Mazatlán 

MAZATLÁN.- El Cabildo aprobó, por unanimidad, una nueva reforma al Reglamento de Gobierno Municipal de Mazatlán, mismo que fue modificado el 21 de junio de este año. 

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se dijo satisfecha de la aprobación de la reforma al Reglamento de Gobierno del Municipio de Mazatlán. 

Pase a leer Entre gritos, dimes y diretes, en Mazatlán aprueban cambios al Reglamento de Gobierno   – Punto MX

“Hoy logramos un gran acuerdo como Cabildo, reformamos un reglamento que transgredía los derechos de trabajadores sindicalizados. 

“Además, ponía en riesgo al Ayuntamiento ante futuras demandas de los trabajadores, porque ligaba un acto administrativo al derecho laboral”, declaró al término de la sesión ordinaria.  

Explicó que con la citada reforma se salvaguardan los derechos de los trabajadores y se protegen las finanzas municipales en beneficio de la población de Mazatlán.  

La reforma en cuestión deroga diversos numerales del artículo 43, fracción L, eliminando disposiciones que ponían en riesgo los derechos laborales y la legalidad de las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo. 

Estas modificaciones tienen como objetivo principal desligar la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de los procesos administrativos del Gobierno, conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Constitución Federal. 

Con esta acción, el Gobierno Municipal garantiza que la relación laboral se rija exclusivamente bajo el marco del Contrato Colectivo de Trabajo, alineándose con las leyes federales y estatales, y asegurando la transparencia y la protección de los derechos de sus trabajadores. 

“El Contrato Colectivo de Trabajo seguirá siendo público y transparente, como siempre lo ha sido», recalcó la Presidenta Municipal. 

STASAM se oponía a reforma al Reglamento de Gobierno Municipal

En junio pasado, cuando se aprobó la modificación que hoy se revirtió, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, recibió el apoyo de la Federación de Sindicatos de Sinaloa. 

Su líder, Julio Enrique Duarte, aseguró que las reformas que proponen a Reglamento de Gobierno no benefician al trabajador.  

“Los regidores pueden ser testigos, pero no parte de la negociación, estamos en la total defensa de los trabajadores porque no estamos de acuerdo en lo que se va a votar en el Cabildo”, expresó.  

Dijo que es una herencia que pretende dejar González Zataráin a la siguiente administración, porque a ellos ni siquiera les tocaría revisar el Contrato Colectivo de Trabajo para el 2025, pues empezarían el 15 de octubre y lo culminaría la actual administración. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *