En El Quelite hay una panadería con recetas que datan de 100 años  

 En El Quelite hay una panadería con recetas que datan de 100 años  

MAZATLÁN.- Hay oficios que, más que aprenderlos se heredan, así como Marco Antonio Martínez, heredero de una panadería del Quelite que cuenta con la sazón y las recetas de su familia desde hace 100 años.  

Él es la tercera o cuarta generación de panaderos, oficio que aprendió desde los 13 años, cuando experimentó por primera vez lo que sus papás hacían, dándole ese valor a través de la harina y los sabores.  

Pase a leer ¡Qué bonito es El Quelite! 🎶 un Pueblo Señorial de origen totorame   – Punto MX

“Sí iba a la escuela, pero no era muy bueno, y mis papás me metieron para que aprendiera el valor. Con el tiempo le agarras cariño, todos los días hay dinero y a la gente le gusta el pan”, contó.  

La panadería está dos cuadras del restaurante Los Arrieros, justo al lado del Registro Civil. 

Marco Antonio se levanta a las 3:00 horas, para las 4:00 horas ya empieza con la labor de preparación y para las 6:00 horas sale la primera tanda.  

¿El secreto? Su horno de piedra, el sabor que el horno le da al pan es único, dice él que desde que se acuerda, así se hacía el pan en su familia. Hoy ya es todo un panadero consolidado en El Quelite y los alrededores.  

Una gran variedad en la panadería El Quelite

Tiene conchas, cuernitos, bigotes, panes rellenos de guayaba, roles de canela y bolillos, estos últimos vuelan los domingos para el menudo. Hasta los turistas hacen fila para comprarle, pues se ha convertido en parada obligatoria.  

Fotos: Fernanda Magallanes

“Ya tengo 65 años, pero yo recuerdo que mi familia hacía pan desde hace mucho, mi papá, mi abuela, y desde atrás, nada más que ya no me acuerdo”, comentó.  

Hay gente que visita El Quelite los fines de semana, visita la panadería y se lleva pan para el resto de la semana, que, acompañado con café o leche, se convierte en una de las cenas o desayunos mexicanos por excelencia. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *