Videojuegos Alejan a los Niños de los Juguetes Tradicionales; Afectan la Sana Convivencia
Muy disímbolas las respuestas de la gente al ser entrevistadas sobre el papel de los videojuegos en la educación, la cultura y las relaciones humanas entre los propios niños y hacia sus padres. Hay un alejamiento y una evidente adicción que puede “perjudicar la mente” y generar cambios inapropiados en los menores, afirma una mujer en las interrogantes de este portal de noticias.
Sin embargo, los padres no tienen la fuerza y a, veces la voluntad, de quitarles los videojuegos en las computadoras o en sus Tablet. “Cuando se mete a la computadora o su celular mi hijo ni caso me hace”, indica otra mujer joven.
Son tiempos modernos, de cambios, pero que los padres, por laxitud, no educan bien a sus hijos y muchos, para quitárselos de encima, les dan la Tablet o el celular. “Ya no hay la convivencia que quisiera con mis hijos”, se queja otra persona.
Dejaron la bicicleta, los patines, los sanos juegos de correr y brincar, por la modernidad; hoy hay niños más obesos por estar “aplastados” ante la televisión, los juegos o la Tablet comiendo de todo, precisó una madre.
Y usted qué opina los videojuegos son un “mal necesario”?
Con información de SinaloaEnLinea