Rigoberto Arámburo, una marca personal, más allá de la cirugía plástica

MAZATLÁN. – Para el cirujano plástico, Rigoberto Arámburo García, la creación de una marca personal te garantiza una mejor experiencia con los clientes y el marketing es la nueva moneda en la era digital.
Lo mencionó durante su conferencia “Éxito médico empresarial y el poder de la marca personal” ante agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a quienes les explicó lo importante que es dar credibilidad a través de la marca.
“S tú obtienes esa atención que debes ser a través de una conexión emocional pasas a tener éxito como marca personal y nos estamos enfrentando a un problema muy importante, la sobreinformación y esto ha causado que cada vez sea más difícil elegir un producto o un servicio”.
Rigoberto Arámburo García, cirujano plástico
Arámburo García señaló que la marca personal es la forma en la que te das a conocer, te diferencias y generas confianza en los demás a través de un nombre, de la imagen y generas con la historia valores y amigos, a través de una manera de presentar.
El cirujano plástico agregó que solamente el 1 por ciento de los empresarios trabajan activamente en su marca personal, esto debido a que hacer una marca personal toma tiempo, dinero y, sobre todo, decisión.
«Lo más importante es qué representas y qué te hace diferente, que es la identidad, que tengas congruencia, que todo lo que utilizas y lo que tú eres y das a los demás sea realmente verdad y que lo que dices y lo que haces sea completamente comprobable”, dijo.
Para él, la visibilidad es lo más importante, además de una recomendación de persona a persona, la inversión de una estrategia digital en medios, conferencias y en comunidad, le garantiza el éxito de una marca personal de renombre.
Añadió que los perfiles con marcas personal generan más oportunidades de negocios, proyección y la realización de metas a corto plazo, pues nunca imaginó hace al menos 13 años que, su marca propia lograría recibir a clientes de todas partes del mundo, tanto en Mazatlán como en su sucursal de Ciudad de México.
Con información de PuntoMx