Que bañistas no respetan señales en playas de Mazatlán, dice Protección Civil

MAZATLÁN.- En lo que va del periodo vacacional de verano, tres personas han perdido la vida por ahogamiento en playas de Mazatlán, tras ingresar al mar en zonas señalizadas con bandera roja y fuera del horario de vigilancia.
El más reciente caso fue el de un joven de 18 años, originario de Chihuahua, cuyo cuerpo fue localizado sin vida tras 27 horas de búsqueda. Él y tres familiares se metieron al mar a temprana hora, junto a una escollera en zona hotelera, antes del inicio del operativo de salvavidas.
“Desgraciadamente, hay quienes no hacen caso a los señalamientos del escuadrón de rescate acuático. Incluso hemos tenido que sacar bañistas en la madrugada porque entran a deshoras, sin vigilancia”.
Óscar Osuna Tirado, coordinador de PC Mazatlán
El funcionario recordó que los salvavidas de playas de Mazatlán operan de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., con apoyo permanente de personal de Protección Civil, que realiza patrullajes constantes a lo largo de la franja costera.
Otros casos en playas de Mazatlán
22 de julio: Juan Francisco, turista de 26 años de Aguascalientes, murió tras ser arrastrado por una corriente. Se presume que estaba bajo los efectos del alcohol.
29 de julio: fue localizado el cuerpo de Jaime “N”, de 19 años, quien ingresó al mar en zona prohibida, frente a Avenida del Mar. Había sido reportado como desaparecido desde el día anterior.
Las autoridades reiteran el llamado a no desafiar las banderas de advertencia y a evitar meterse al mar fuera del horario permitido en playas de Mazatlán. Para emergencias, está disponible el número 911.
Con información de PuntoMx