‘Los Chapitos’ de Palacio de Gobierno, dos hermanos de talla baja con un esfuerzo gigante por ser independientes

 ‘Los Chapitos’ de Palacio de Gobierno, dos hermanos de talla baja con un esfuerzo gigante por ser independientes
Los Chapitos de Palacio de Gobierno, dos hermanos de talla baja con un esfuerzo gigante por ser independientes

Culiacán, Sin.- En el sótano de Palacio de Gobierno se localiza un pequeño puesto de fotocopias, dulces, papas fritas, bebidas y más, que es muy famoso entre los trabajadores burócratas.

Este negocio es atendido por Alejandro e Ivette Ruiz Gómez, “Los Chapitos”, dos hermanos con acondroplastia, definido como trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo. Son dos personas de talla baja, pero con sueños gigantes y muchas ganas de salir adelante.

Por 14 años, los hermanos han atendido este pequeño abarrote brindando fotocopias a los ciudadanos que llegan a Palacio de Gobierno a hacer trámites, o bien, a los trabajadores con algún snack que les calme el hambre o haga más amena la larga jornada laboral, así lo compartió Alejandro.

Relató que fue gracias al sistema DIF que consiguieron un permiso para poder instalar su vendimia en este edificio y así contribuir a los gastos del hogar.

“Aquí ya tenemos 14 años. Aquí nosotros estamos por parte del DIF, iniciamos con la fotocopiadora ya después mi hermana fue metiendo dulces y así”, dijo.

Su hermana Ivette, destacó que este trabajo les permite ser independientes y que, además, todos ya los miran y tratan como parte de la familia de Gobierno del Estado.

Apoyada en una silla y un pequeño escritorio que apenas y llega a las caderas de sus clientes, los hermanos demuestran que no hay impedimentos para trabajar y dar una buena atención.

“Muy buena, no tenemos queja de la gente, se portan muy bien. Como parte de la familia”, recalcó.

Alejandro e Ivette son dos de cuatro hermanos en la familia, únicamente ellos padecen está discapacidad y con el apoyo de una de sus hermanas que los traslada diariamente a palacio inician todos los días su jornada laboral.

Recientemente, “Los Chapitos” tuvieron que convertirse en generadores de empleo, al contratar a una persona más, también con discapacidad, pues el negocio crecía y no se abastecían.

“Últimamente tuvimos que contratar a él porque ya no los abastece. Antes sí estábamos nosotros dos nomás, pero ahorita ya creció mucho el negocio”, comentó Alejandro.

“Los Chapitos” se han ganado el corazón de los trabajadores del estado no solo quienes son sindicalizados, sino aquellos que administración tras administración llegan con los nuevos gobernantes y eso les ha permitido convertirse en un icono del lugar.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *