Tendrán que esperar tres días más, audiencia del rector de la UAS es diferida para el lunes
Culiacán, Sin.- La audiencia inicial por el presunto delito de Abuso de Autoridad en perjuicio del servicio público en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida para el próximo lunes en punto de las 9:00 horas, en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro.
Durante la audiencia, la defensa de los imputados señalaron al juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum que la carpeta de investigación que les fue entregada estaba incompleta y que no se les había entregado dos cd’s con datos de prueba. Ante esta situación, el juez otorgó un receso de 15 minutos para la defensa y la fiscalía cotejaran la información.
Tras el receso, se confirmó la falta de estos documentos, por lo que se dio un nuevo receso de 20 minutos para que fueran entregados.
Al regresar a la audiencia, la fiscalía realizó la entrega de las copias restantes, sin embargo, no pudo entregar los discos faltantes, por lo que se dio un tercer receso, esta vez de dos horas para que pudieran hacer llegar los datos de prueba faltantes.
Fue a las 12:30 horas que la audiencia se reanudó nuevamente. La defensa de los universitarios solicitó al Juez de control la reprogramación de la audiencia, alegando que necesitaban tiempo para imponerse a los datos de pruebas ofrecidos.
Ante esta situación, juez reprogramó la audiencia inicial para este lunes en punto de las 9:00 horas. La defensa de los imputados pidieron que el plazo fuera de un mes, alegando que era tiempo insuficiente debido a que el miércoles los imputados están citados a otra audiencia. A pesar de esto, el Juez determinó que esta audiencia estaba en un proceso más adelantado, por lo que daría prioridad a ella y en caso de que no tuviera tiempo la defensa para atender el otro delito por el cual se les acusa, solicitarán la prórroga en esa audiencia.
En otro tema tratado durante esa sesión, la Fiscalía solicitó que Alfonso Carlos Ontiveros fuera retirado como abogado de Jesús Madueña Molina, argumentando que podría ser llamado como testigo y estos no pueden estar presentes en la audiencia. El juez consideró que de momento no había argumentos sólidos para tomar esta decisión y ratifico al abogado universitario.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
Con información de LosNoticieristas