Buscan poner fin a derrames de aguas negras en la avenida Jacarandas de Mazatlán
Mazatlán, Sin. – Este viernes la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha iniciado una operación para ponerle fin a derrames de aguas negras en la avenida Jacarandas.
El personal del Distrito Valles del Ejido de la Gerencia de Operaciones de Jumapam comenzó desde temprana hora con las labores de sondeo y desazolve de los pozos de visita más próximos al cruce de las avenidas Jacarandas y Manuel Clouthier, en el Fraccionamiento Villa Verde, donde se han presentado escurrimientos de aguas residuales en las últimas semanas, logrando controlarlos.
Para el descubrimiento de las tapas de los pozos de visita se usó maquinaria pesada, ya que se encontraban cubiertos con una gruesa carpeta de asfalto, para, posteriormente, con el camión hidroneumático sondear las tuberías, en busca del colapso o taponamiento que está obstruyendo el flujo normal del drenaje.
La paramunicipal informó que si bien están detectados algunos puntos son severo daño en la red de alcantarillado en el área limítrofe al sitio del derrame, los cuales deben ser rehabilitados para mejorar su funcionamiento, se optó por hacer maniobras de sondeo de las tuberías y pozos de visita, las cuales dieron un resultado inmediato, pues minutos después del desazolve dejó de derramarse el pozo ubicado en el crucero.
Ante ello la Jumapam reiteró a la población mazatleca el llamado a no tirar basura al desagüe, ya que la presencia de desechos sólidos y grasas, aunado al hecho de que en algunas zonas de la ciudad ya cumplió con su vida útil, se generan problemas de escurrimientos de pozos de visita y descargas domiciliarias.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas