En Cruz Roja se quedaron esperando a la bebé Karen, hija fallecida de jornaleros, para revisarla

 En Cruz Roja se quedaron esperando a la bebé Karen, hija fallecida de jornaleros, para revisarla
Base de la Cruz Roja en Ruiz Cortines, Guasave

Guasave, Sin.- Este jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Karen Gregoria de tan solo 8 meses de edad, hija de jornaleros agrícolas que viven de momento en las cuarterías que se encuentran en Ruiz Cortines, Guasave; la menor fue atendida por un doctor particular, mientras que en Cruz Roja se quedaron esperando.

Nota relacionada: Karen de 8 meses, hija de jornaleros, falleció esta madrugada en Ruiz Cortines

Minelida Ochoa Félix, coordinadora de la base de Cruz Roja en Ruiz Cortines, dio a conocer que esta mañana se presentaron los padres de Karen en el consultorio de la base de Ruiz Cortines, pero solo preguntaron si podían llevar a la niña a consulta, pero estos no regresaron con la menor, sino que decidieron llevarla con un médico particular.

“Fueron los padres solamente a preguntar ellos, a preguntar si podían consultar a una niña, el doctor les dijo que sí, que fueran por ella, pero no dijeron cómo estaba, ni nada, sino que se regresaron, pensaba el doctor que la tenían afuera; ya salen los muchachos y la buscan pero ya no están los papás, pero en sí no traían a la niña, pero ellos se van por la niña a su domicilio y la llevan a un particular. Cuando la consulta el particular, la nebuliza y se la llevan a su domicilio y al llegar a su domicilio la niña fallece”

Ochoa Félix comentó que Cruz Roja ha estado muy coordinado con la Dirección de Salud durante los trabajos que han realizado en las cuarterías en los últimos días, tanto para atención a los pacientes como para los traslados, asegurando que poco sirve la atención que ellos brindan, si los jornaleros no siguen con los tratamientos que se les proporcionan.

“Hemos estado en mucha coordinación, pero como dice la doctora, y ciertamente tiene toda la razón, de qué les sirve que nosotros estemos otorgando el tratamiento, pero ellos no le dan seguimiento, porque se ha ido a reevaluar a los niños de consulta y siguen con el tratamiento hasta cerrado”

Karen Gregoria fue diagnosticada con bronquitis aguda y fue recetada con nebulización con Salbutamol y Metamizol Sódico inyectado. La bebé de 8 meses murió en brazos de sus padres Gloria ‘N’ y Juan ‘N’ momentos después de que la llevaran al doctor.

Cabe señalar que tras los hechos llamaron a los paramédicos de Cruz Roja, pero cuando estos llegaron la pequeña ya no contaba con signos vitales.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *