Es preocupante la condición de vida de jornaleros en Sinaloa: Canacintra

 Es preocupante la condición de vida de jornaleros en Sinaloa: Canacintra
Manrique Nielsen Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Mochis
Manrique Nielsen Castro, presidente de Canacintra en Los Mochis. Foto: Dalia Martínez

Los Mochis, Sin. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Manrique Nielsen Castro expresó su preocupación por las condiciones en las que trabajan los jornaleros del campo en Sinaloa.

Nielsen Castro hizo hincapié en la importancia de vigilar a las empresas que contratan a estos trabajadores, asegurándose de que sean empresas sólidas y cumplan con todos los requisitos y permisos necesarios.

También destacó la necesidad de que los campamentos en los que vivan los trabajadores cumplan con todas las mínimas necesidades.

“Tenemos que cuidar lo que se está haciendo las empresas que contratas, para que te den personal, mucha gente que viene a trabajar al campo no es de aquí, vienen de otros lugares, Guerrero, Oaxaca, pues yo creo que tenemos que buscar que sean empresas sólidas, que tengan todos los permisos que tengan que tener, que cubran todos los requisitos, si también vas a contratar donde van a vivir, esos campamentos que les llaman, también tienen que cubrir las mínimas necesidades, no, estamos hablando de los casos de los menores, pueden manejar buenos costos, con buenas instalaciones también”.

El presidente de Canacintra Los Mochis enfatizó que el gobierno debe revisar y cumplir adecuadamente con los reglamentos de sanidad y condiciones laborales de los trabajadores. Además, instó a que los empresarios sean responsables y cumplan con estas regulaciones para garantizar que los trabajadores sean transportados y lleguen en óptimas condiciones.

“Si vienen por carretera pues tienen que manejar que vengan en las condiciones óptimas, desde el transporte hasta la llegada, el gobierno revisando sus reglamentos y los empresarios cumpliendo, que se esté revisando las cuestiones de sanidad, todo el tipo de condiciones que debe de tener ese tipo de instalaciones porque estas teniendo vidas humanas, lamentablemente no podemos esperar, ya paso, ya se ahogó el niño, ahora a tapar el pozo, bueno, creo que se debió haber hecho desde antes las normativas, llevarlas a cabo desde hace mucho y desde un principio, hoy está el parteaguas y empezar a trabajar como se debe de trabajar, estamos hablando de vidas humanas y eso no tiene precio”.

También lee: Caades se sumará a acciones de gobierno y atenderán emergencia en cuarterías de Guasave

Manrique Nielsen resaltó que no se puede esperar a que ocurran tragedias para tomar medidas, sino que es necesario implementar normativas y trabajar en conjunto para proteger las vidas humanas, pues es fundamental actuar ya para garantizar las condiciones adecuadas de trabajo para los jornaleros del campo en Sinaloa.

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *