Le urge un cárcamo a la colonia Insurgentes de Mazatlán para acabar con los rebosamientos del drenaje
Mazatlán, Sin.- Un cárcamo es lo que se necesita en la colonia Insurgentes para darle solución a los problemas de drenaje que siguen padeciendo los vecinos del lugar, quienes tienen calles pavimentadas pero padecen del rebosamiento de aguas negras.
Tras realizar un recorrido la mañana del martes, el alcalde de Mazatlán, Édgar González, afirmó que en la colonia Insurgentes urge que se construya una obra como un cárcamo, debido a que gran parte del asentamiento se encuentra a las orillas del Estero del Infiernillo, donde las mareas suben y bajan constantemente y afectan a las viviendas de la zona.
Usted debe leer: Entre abril y mayo terminará primera etapa de la Insurgentes en Mazatlán
“Es una colonia prácticamente céntrica, no está a las orillas de Mazatlán. Es una colonia como todo lo que tiene que ver con el estero del Infiernillo. Son zonas muy bajas; tiene un problema de rebosamiento de drenaje por lo bajo que está, porque obviamente la humedad sube e incluso en las casas escurre el agua de la propia humedad del asentamiento, es que todo esto era agua y fueron haciendo asentamientos pero el problema mayor que ellos tienen son los escurrimientos del drenaje”.
Sobre la falta de una obra importante que le dé solución al problema, González Zataráin afirmó que se le ha sacado la vuelta a un proyecto eficiente debido a que suelen ser muy costosos, por lo que la solución definitiva sería precisamente un cárcamo pero aún no está contemplado construirse, o por lo menos no se ha anunciado.
“¿Qué hay que hacer ahí en el tema del drenaje? Buscar solución a través de un cárcamo, buscar cómo construir algo que saque el agua porque no va a salir, son zonas muy bajas, entonces la solución definitiva no se las han dado porque es costoso, hay que construir un cárcamo. Les han sacado la vuelta, son problemas serios, muy fuertes, costosos, no son cualquier problemita y ellos aunque les hayan pavimentado, siguen con el drenaje de todas maneras. Sube la marea y obviamente el drenaje no puede salir y se rebosa”.
La colonia Insurgentes se encuentra en una de las zonas bajas de Mazatlán, donde la marea provoca que el agua del Estero del Infiernillo suba y baje constantemente, por lo que las viviendas se ven afectadas seriamente por el drenaje que rebosa en el lugar, lo que ha provocado serias afectaciones entre los habitantes de la zona.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas