“No podemos hacer de universidades islas con sus leyes y sus procesos; Congreso defenderá Ley de Educación”: Arredondo Salas

 “No podemos hacer de universidades islas con sus leyes y sus procesos; Congreso defenderá Ley de Educación”: Arredondo Salas
Lanza-el-Congreso-del-Estado-convocatoria-para-elecciones-de-alcaldes-y-diputados-en-Sinaloa1

Culiacán, Sin.- El diputado local Sin Partido, Sergio Mario Arredondo Salas, insistió en que el Congreso del Estado de Sinaloa defenderá la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en las instancias que corresponda, pues no se puede hacer de las universidades islas con sus normas, leyes y procesos.

Ante el amparo que se concedió a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el diputado comentó que tal hecho es solo un capítulo de un proceso que tiene varias instancias. “Lo respetamos, pero no coincidimos”, enfatizó.

Añadió, que “todas las leyes que se han aprobado en este Congreso se han hecho en el espíritu de la transformación positiva de la sociedad”, en ese sentido, advirtió que la Ley no trastoca la autonomía de la UAS, sino lo que daña a la institución es la opacidad, por lo que se impugnará la citada resolución.

El diputado, lamentó que quienes disienten en la UAS son perseguidos y por ello debe abrirse un capítulo de libertad, porque en las universidades deben existir democracia, transparencia y rendición de cuentas, asimismo, que las autoridades universitarias no tienen apertura.

Usted debe leer: Dan primera lectura a dictamen de Ley de Revocación de Mandato

“Lo que buscamos -dijo- con la Ley de Educación Superior, es que todas las universidades puedan tener un instrumento para que en su autonomía puedan discutir los cambios hacia el interior”, enfatizó.

Expuso, que en algunos resolutivos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha definido la autonomía de las instituciones de educación superior con mucha claridad y no es extraterritorialidad, al precisar que la autonomía no significa que las leyes de la sociedad no apliquen en las universidades.

Arredondo Salas, subrayó que el mal manejo administrativo pone en predicamento la salud financiera de las instituciones y cada año se observa que no hay dinero para pagar los aguinaldos y las gratificaciones de fin de año a los trabajadores, lo cual es ocasionado por el desorden y afecta los derechos laborales. Insistió en que eso debe terminar.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *