Parásitos, gripa y conjuntivitis, enfermedades en niños que acuden a campos agrícolas de Villa Unión: Sipinna

 Parásitos, gripa y conjuntivitis, enfermedades en niños que acuden a campos agrícolas de Villa Unión: Sipinna
hijos de jornaleros agrícolas

Mazatlán, Sin.- Durante las actividades de censo y atención a los niños y niñas que acuden con sus padres a los campos de siembra en la sindicatura de Villa Unión, el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Mazatlán, ha visto una despreocupación notoria por parte de las familias que acuden a los campos en saber si sus hijos están bien o mal de salud.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva de Sipinna en Mazatlán, María del Carmen Ramírez Morales, quien comentó que durante las jornadas de atención que brindan a las familias provienen de Estados del sur de México, han detectado que los niños y niñas llegan al campo en estado vulnerable, derivado de los usos y costumbres de sus padres, los cuales solo tienen en mente sacar el trabajo encomendado en los campos de cosecha.

Comentó, que en coordinación con la Procuraduría del Menor, han detectado que la mayoría de los infantes llegan a Mazatlán con alguna enfermedad y sin estar dados de alta en el Registro Civil.

Usted debe leer: ¡Enhorabuena! Logran farmacias de Grupo Femsa un redondeo de más de 300 mil pesos para Foden en Mazatlán

“Son virales; la principal enfermedad que traen son parásitos, gripa y conjuntivitis, esos son las que se les ha detectado a simple vista, pero una de las cosas principales, es que son usos y costumbres de ellos, a veces son despreocupados, y el mayor interés de ellos es sacar el trabajo adelante e irse muy temprano, ellos regresan de su jornada de trabajo hasta las 6 de la tarde”, detalló.

Ramírez Morales, indicó que los migrantes indígenas de los tres estados sureños indígenas que han pasado por Villa Unión a trabajar, los del estado de Oaxaca han resultado ser los más difíciles en cuanto a sus costumbres, ya que se les ha hecho saber la importancia del cuidado en el tema sexual y de sus hijos.

Agregó, que a la mayoría de las familias se les puede observar muy de mañana antes de subir a las camionetas o camiones que los llevan a los campos de siembra, por lo que se tiene que esperar hasta las 6:00 de la tarde en espera de que regresen y atender algunas necesidades de ellos, particularmente en la de los niños.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *