Por ‘abuso’ en diferir audiencias, podría FGE solicitar detención de Madueña y exfuncionarios de la UAS

 Por ‘abuso’ en diferir audiencias, podría FGE solicitar detención de Madueña y exfuncionarios de la UAS
sara bruna quiñónez

Culiacán, Sin.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) han abusado de su derecho en diferir las audiencias en su contra, por lo que el retrasar o evadir la justicia por tanto tiempo podría obligar a la Fiscalía General del Estado a optar por otras medidas como solicitar órdenes de aprehensión, declaró Sara Bruna Quiñonez Estrada.

La titular de la FGE, apuntó que este es un recurso legal que el rector separado temporalmente del cargo, Jesús Madueña Molina y los comités de adquisiciones usan para retrasar la procuración de justicia, sin embargo, esto se puede impugnar ante el juez por parte de los agentes del Ministerio Público a cargo de la investigación.

Usted debe leer: ¡Madueña no regresará como rector de la UAS! Juez determina que continúe separado del cargo

“Inclusive si definitivamente, en un asunto, considero yo, es una opinión personal, que están evadiendo ya por un año, por ejemplo, que se les vincule a proceso, que escuchen la imputación, es que esa persona no puede acudir y podemos recurrir a otros medios de conducción como serían las órdenes de aprehensión”, detalló.

Sobre la nueva solicitud de imputación que se le hizo al rector separado temporalmente del cargo, Jesús Madueña Molina y el comité de adquisiciones por compras de casi 24 millones de pesos en materiales de plomería y electricidad, Quiñónez Estrada comentó que aún no hay fecha de audiencia inicial dado que cuentan con 48 horas para fijarla.

Agregó, que fueron compras ‘pulverizadas’ que pueden hacer en un solo monto para licitar pero consideró que es muy malicioso que usen esa medida.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *