Rector de la UAdeO retiene el pago de nómina como represalia, denuncia movimiento de protesta
Culiacán, Sinaloa . – El dirigente del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente, Marco César Ojeda Castro, acusó al rector Pedro Flores Leal de detener el pago de nómina de todo el personal de la universidad, como una treta para incitar a la confrontación de la comunidad universitaria.
Lo anterior se calificó por Ojeda Castro como un chantaje de parte del nuevo rector, por todo el movimiento de protesta que al momento le impide tomar posesión de rectoría.
El profesor de la UAdeO acotó que desde la semana pasada se liberó el acceso al área de rectoría en Los Mochis, para que el personal de finanzas pudiera ingresar, realizar los procesos administrativos y efectuar el pago de la primera quincena de enero.
Por lo anterior, el retraso en el pago no es por impedimento del movimiento de protesta, sino que lo que se pretende es enfrentar y afectar a la comunidad universitaria, sostuvo Ojeda Castro.
Además, Pedro Flores en varias entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación, refirió que no habría problema para pagar a los trabajadores, pero posteriormente cambió su postura.
“¿Por qué el rector cambió su versión?, ¿por qué se está contradiciendo él mismo? Pues porque está demostrando de qué está hecho. Está utilizando este vil chantaje del pago de la nómina para afectarnos, no solo a nosotros, sino para afectar a los más de 3 mil trabajadores, a su propia gente, a la gente que prefiere mantenerse imparcial y ecuánime en el movimiento, pero que está siendo afectada en su economía familiar, por un afán desmedido de venganza de esta persona”, sostuvo.
El dirigente del movimiento de protesta dijo que si no se puede pagar la nómina, es por consecuencia de una mala planeación presupuestal de la anterior administración, encabezada por Sylvia Paz Díaz Camacho, quien también ya fue denunciada por actos de corrupción.
Finalmente, Ojeda Castro hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que intervengan y no permitan que se siga afectando la economía de los trabajadores de la UAdeO.
Con información de CafePortalNegro