Restaurantes siguen de pie porque comensales continúan con la inercia de los festejos de diciembre: Canirac
Los Mochis, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Sinaloa, Laura Guzmán Torrontegui, destacó que enero siempre ha sido un buen mes para la industria afortunadamente.
Reconoció, que no todos los días son igual de fuertes, pero aún existe una inercia de festejo en esta época, además de que muchos negocios se llevan a cabo en las mesas de los restaurantes, por lo que siempre hay algo bueno que ofrecer, indicó.
Laura Guzmán, advirtió que a partir de febrero se espera un panorama más difícil para los restaurantes, aunque el Día de San Valentín brinda un poco de alivio, posteriormente a partir de marzo se enfrentarán a un nuevo escenario.
Usted debe leer: Ahome con finanzas sanas; no se prevé despido de personal: Vargas Landeros
“Enero siempre es un buen mes para nosotros, y nos preparamos fuerte para el mes de febrero, porque todavía esto trae una inercia de seguir festejando, claro, no todos los días son fuertes, pero de alguna manera el regresar, recuerden que nosotros presentamos la industria de la hospitalidad y siempre hay algo bueno que poner en la mesa, los negocios muchos de ellos se realizan en nuestras mesas de los restaurantes, y creemos que todavía traemos ese empujoncito, ya febrero viene el 14 de febrero y nos vuelve a dar un poco de aire, después de febrero pues ya ahora sí es ya empezamos con otro escenario”.
Guzmán Torrontegui, afirmó que enero ha comenzado de manera positiva y expresó su confianza en la fortaleza de la economía sinaloense, que cuenta con una amplia oferta gastronómica.
“Diciembre no se compara con nada, pero no ha sido un mes que haya impactado tan fuerte, lo fuerte de todo el año del 2023 se dio desde septiembre hasta diciembre, diciembre fue muy buen mes, pero no lo podemos comparar con el 2022, pero enero empieza bien y yo sigo pensando que la economía sinaloense está muy fortalecida tenemos mucha oferta gastronómica”.
La presidenta de Canirac en Sinaloa, indicó que enero es un buen mes para los restaurantes, y no es buen momento para incrementar los platillos, se buscarán estrategias para que la industria de la hospitalidad pueda enfrentar los retos que se presenten.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas