Sin maestros y sin clases; se manifiestan padres y alumnos en Telesecundaria de El Vainillo, en Mazatlán

 Sin maestros y sin clases; se manifiestan padres y alumnos en Telesecundaria de El Vainillo, en Mazatlán
se manifiestan padres y alumnos en Telesecundaria de El Vainillo, en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Número 248W, ubicada en la comunidad de El Vainillo, en Mazatlán, se manifestaron el día de hoy para reclamar a la Secretaría de Educación Pública y Cultura la falta de interés por dicho plantel educativo, el cual ha sido ignorado por la falta de maestros en los grados de primero y segundo.

Mayra Yukari, quien es una madre de familia inconforme, manifestó que la maestra de primer grado ha estado recibiendo a los casi 60 alumnos de todo el plantel, lo cual calificó de incongruente que un solo docente reciba al total del estudiantes para tomar su educación en la semana.

Comentó que muchos padres de familia han decido no enviar a su hijos al plantel debido a la falta de atención docente, por lo que exigen a la SEPyC una respuesta y apoyo oportuno ante su caso.

“Lo que pasa es que ya tenemos varias semanas sin maestro, entonces yo tengo una hija en el grupo de segundo año y son 24 alumnos, entonces yo a mi hija tengo toda esta semana que no la he mandado a la escuela porque ka maestra de primer año es la que le está dando clase a los tres grupos, entonces muchos padres de familia no mandamos a los niños porque es imposible que ella atienda a 54 o 55 alumnos”, dijo.

La madre de familia también manifestó que el plantel no ha tenido maestros fijos por meses, ya que ha sido rotativo la presencia de aquellos que deben impartir clases en las aulas, lo cual también lo califican de incongruente al saber que la formación de sus hijos no se podrá lograr con el método que están aplicando en la Telesecundaria.

“Lo que pasa es que nomás vienen los maestros, pero nomás vienen por unos meses; mi hija si le ponen maestra va a ser la número 6, ha cambiado seis veces de maestra desde que entró a primer año, no hay nada fijo, y el supervisor Óscar Benítez le hacemos la llamada le marcamos y no contesta, y cuando llega a contestar no viene a la escuela”, comentó.

Mayra Yukari agregó que la mayoría de los padres de familia trabajan en el campo, y muchos de ellos no tienen en dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, además de no poder estar faltando a sus empleos ya que les están descontando el día.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *