‘A chuchita la bolsearon’; se arma trifulca en malecón de Mazatlán entre vendedores de sillas en desfile carnavalero

 ‘A chuchita la bolsearon’; se arma trifulca en malecón de Mazatlán entre vendedores de sillas en desfile carnavalero

Mazatlán, Sin. – Usted recordará aquella frase popular de ‘A Chuchita la bolsearon’, pues esta volvió a cobrar vida al término del primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 ‘Eclipse Barroco’, en pleno malecón.

Y es que mientras una mancha de personas quería salir de la acera pegada a la playa para retirarse de la avenida Del Mar, otro grupo se lo impedía, argumentando que es debían pagar por el servicio proporcionado.

Primero fueron discusiones y hasta gritos, a la altura de la colonia Ferrocarrilera, casi esquina con Río Baluarte, donde luego se armó la trifulca, con confeti, a zapes y empujones entre vendedores de sillas y supuestos clientes que se negaban a cubrir la totalidad del pago por haber ocupado el mobiliario para ver el recorrido de carros alegóricos y comparsas.

Te sugerimos leer: Llevan 18 años sin perderse un solo carnaval y esta vez madrugaron desde el jueves; es la historia de los Esparza

Y es que recordemos que esta vez hubo quien reservaba lugares desde el miércoles para este desfile sobre el malecón, muchos de ellos con el fin de vender espacios o rentar sillas, con precios que iban desde los 200 y hasta los 550 pesos por cada silla.

Pues bien, mientras unos no dejaron de discutir por un buen rato, otros sacaron los pasos prohibidos y aprovecharon las bandas que tocaban en restaurantes a línea de playa o jalaban a alguna agrupación y así armaron el baile en plena avenida, haciendo de esta zona turística una mega pista en la que la quebradita, el de cartoncito, y otros pasos más se extendieron más allá de la medianoche.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *