Caso UAS | ‘Están jugando su juego, de evadir’, no descarta fiscal llegar a extremos y proceder con fuerza pública
Culiacán, Sin.- Están jugando al juego de evadir y quizá sea necesario utilizar la fuerza pública, dice Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado, tras múltiples audiencias diferidas en las que están involucrados abogados y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Luego de la audiencia diferida de Héctor Melesio Cuén Díaz en el caso del presunto delito de negociaciones ilícitas durante su periodo como Director de Bienes y Suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la fiscal fue cuestionada sobre esta situación y aseguró que existen maneras de conducir a los abogados para que se presenten a las audiencias citadas de los procesos judiciales que llevan a cabo las autoridades de la UAS.
“Tenemos maneras de conducirlos al proceso en caso de que ellos no quieran. Y uno de ellos es la Fuerza Pública. Ya lo había dicho y lo reitero. Quizá nos veamos en la necesidad de llegar a esos extremos”, manifestó.
Quiñonez Estrada apuntó que esto no es una amenaza si no un es una consecuencia lógica de sus actos por no asistir a los citatorios da la Fiscalía, acusando que ya ni siquiera cuidan las formas.
También lee: Universitarios de la UAS mantuvieron tomado el bulevar Sánchez Alonso por casi 7 horas
Finalizó comentando habrá que revisar la agenda con el fiscal especializado al caso para definir en que momento o que medidas tomar, pues asegura el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 104 y 141 establece maneras de conducir ante el juez a las personas que llevan un proceso.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
Con información de LosNoticieristas