Coepriss arranca Operativo Cuaresma 2024

 Coepriss arranca Operativo Cuaresma 2024
marisquerias operativo de Coepriss

Culiacán, Sin.- Este martes inició oficialmente la Cuaresma, y con esto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) puso en marcha el Operativo Cuaresma 2024, mediante el cual buscan revisar que los mercado, marisquería, pescaderías y todos los establecimientos donde venden mariscos, cumplan con las normas sanitarias.

Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de Coepriss, señaló que con este programa buscan revisar, en 40 días, al menos el 80 por ciento de establecimientos dedicados a la venta de productos del mar y las plantas de hielo que surten a estos comercios.

Usted debe leer: Convenian Coepriss y Ayuntamientos de Concordia, El Rosario y Escuinapa en materia de salud

Detalló, que durante esta época del año se incrementa considerablemente el consumo de mariscos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilante del producto que va a consumir.

“En el caso del molusco, el molusco tiene que tener la concha perfectamente cerrada, si la concha está abierta, prácticamente ya tiene un proceso de descomposición. En el caso del camarón, el camarón tiene que ser transparentoso, no debe de estar rojizo, no debe presentar manchas, si presenta manchas también está en un proceso de descomposición o está echado a perder. El pescado, prácticamente no tiene que tener un mal olor, tiene que tener ojos brillantes, las escamas no se deben de quitar fácilmente, al tocar el pescado no se debe hundir prácticamente la yema de tus dedos, debe estar sólido, si presenta esos puntos que te estoy comentado negativos no se debe consumir”, advirtió.

Cuauhtémoc Chacón, puntualizó que en caso de sentir algún malestar tras ingerir mariscos, se recomienda acudir inmediatamente al médico.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *