¿Eres o conoces a algún sobreviviente al ‘camionazo’? Salud brindará atención psicológica

 ¿Eres o conoces a algún sobreviviente al ‘camionazo’? Salud brindará atención psicológica
Camionazo en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sin.- El accidente del camión 502 Norte de Sinaloa dejó severas secuelas psicológicas y emocionales a quienes por fortuna sobrevivieron a este hecho tan lamentable.

Algunos de los pasajeros de esta unidad, refieren que han tenido diversos cuadros nerviosos y de ansiedad, puesto que la situación a la que se enfrentaron y que su vida estaba en peligro no se trata de un hecho menor.

Usted debe leer: Carlos rompió un cristal del camión 502; el guasavense salvó a su bebé, esposa y suegra

Ante ello, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, comentó que todas aquellas personas que están atravesando por esta situación pueden acercarse a cualquiera de los 16 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en donde hay psicólogos para atenderlos.

Cuitláhuac González Galindo
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.

“Nosotros tenemos condiciones para poder apoyar, ocupamos que ellos se puedan acercar. Tenemos 16 unidades que se llaman CECOSAMA donde tenemos psicólogos para poder atender pacientes con alguna crisis, algún problema que no necesariamente sean psiquiátricos, estados de depresión, ansiedad, todo se puede tratar tenemos unidades”, indicó.

El funcionario estatal, resaltó que además el sistema DIF tiene líneas telefónicas y cuenta con una unidad para dar apoyo en situaciones de problemas mentales, además los hospitales públicos del estado tienen su departamento de atención psicológica.

Para mayores detalles, se pueden comunicar a los números 6677130063 y 6677587000 Ext. 40354.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *