¡Ganas de salir adelante! Don Francisco, vende pozole en carretilla en Villa Unión
Mazatlán, Sin.– Cuando todo parece adverso, y las ganas de salir adelante se van esfumando, siempre vale la pena voltear hacia quienes son ejemplos de vida por su esfuerzo de día con día.
También lee: Clima y playas de Mazatlán son óptimos para disfrutarlos: Policía Acuática
Tal es el caso de Don Francisco López, un adulto mayor, habitante de Villa Unión, que se topó con la exsecretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, Verenice Oleta Benítez este domingo y ella quiso exponer su historia en redes sociales a fin de conseguir empatía y apoyo para el señor.
De 80 años, Don Pancho, como le conocen buscó la forma de ganarse la vida honradamente junto a su esposa y desde este fin de semana salió a las calles a vender pozole en su carretilla, esa que antes había servido para trabajos de albañilería.
La exfuncionaria contó que este abuelito empujaba con esfuerzo una carretilla con unas ollas encima andando por la colonia Flor de Mayo y al preguntarle les comentó que no había vendido nada, por lo que llevaba de vuelta todo el producto.
Oleta Benítez iba acompañada de su hijo, quienes buscaron consumirle al señor, pero no tenía contenedores, fue cuando acudieron a tiendas para adquirir este insumo.
‘Afortunadamente encontramos en venta en una de las tiendas, fue mi hijo quien se bajó hacer la compra llamándome la atención que regreso con todo un paquete en manos e inmediatamente le pregunté para que quería tantos y sin más me dice: los compré para dárselos al señor mamá.
Por lo que ya se imaginarán lo orgullosa que me sentí del actuar de mi hijo, acto seguido; fuimos donde el viejecito y mi hijo le pidió dos litros así también le dijo que el paquete era para él’ Don Pancho se mostró agradecido, pese a que no tuvo mucha clientela este domingo.
Oleta Benítez pidió compartir el mensaje y apoyar a nuestros abuelitos, pues al menos este señor, todos los domingos acude temprano por leña para preparar junto a su esposa Tomasa el pozole y salir a venderlo.
Mencionó que vive en la colonia Buenavista de la sindicatura y que también vende dulces a las afueras de su casita.
‘…No es casualidad que nos crucemos con un ser necesitado, llamase persona o animalito, Dios es quien cruza nuestros caminos para que actuemos.
¡Así que mi gente hermosa!, cuando vean a Don Panchito cómprenle pozolito que por cierto doy fe está muy rico o si tienen la oportunidad de ir a su casita a comprarle mucho mejor, ese tipo de personas trabajadoras y más aún adultos mayores son las que realmente ocupan y merecen nuestra ayuda, así también aprovecho y les invito a mi casita a comer pozole porque mi hijo y yo no vamos a poder con tanto’, de esta forma culminó el mensaje que en redes sociales se hizo viral este fin de semana, llegando a sus amigos y más allá.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas