Gobierno del Estado exhorta a la UAS a regularizar la figura de rector

 Gobierno del Estado exhorta a la UAS a regularizar la figura de rector

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, realizó un exhorto a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que regularice la titularidad de la oficina de Rectoría, debido a que resulta ilegal que el secretario general de la Casa Rosalina ejerza funciones de encargado del Despacho de Rectoría por un plazo mayor a 40 días hábiles.

Lo anterior fue notificado a la UAS, a través de un documento firmado por el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Zambada Coronel, en el cual se advierte que los títulos firmados con la representación ilegal podrían ser nulos.

Usted debe leer: Universitarios levantan plantón en La Lomita

“En resumen, resulta ilegal que el secretario general de la Universidad, ejerza funciones como encargado del Despacho de Rectoría por un plazo mayor a cuarenta días hábiles. Los actos jurídicos realizados con dicho carácter, se encuentran viciados. Actuar en sentido contrario a lo establecido expresamente por la legislación implica respaldar la posible comisión de delitos, además de convalidar actos emitidos por una persona en exceso de sus atribuciones. La actuación de un encargado de la Rectoría que actúa sin legitimación para tal efecto, implica un perjuicio al orden público e interés general. Lo anterior, debido a que los títulos firmados con la representación ilegal podrían ser nulos”, se puede leer en el documento.

Finaliza exhortando a regularizar la titularidad de la oficina de Rectoría, para evitar una afectación al derecho humano a la educación superior en su vertiente de expedición de documentos válidos para su acreditación.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *